Publicado el
10 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley continúa registrando cifras históricas y cierra 2021 en ascenso

Publicado el
10 mar. 2022

Manteniendo la tendencia del tercer trimestre, Ripley ha registrado cifras históricas en los últimos tres meses de 2021, elevando a doble dígito su ganancia bruta hasta un 30,9 % con respecto a igual periodo de 2020; un resultado impulsado por la recuperación en el segmento retail debido a una menor actividad promocional y cambios en el mix de venta tras la activación de todas sus tiendas físicas. 


Ripley continúa registrando cifras históricas y cierra 2021 en ascenso - El Mostrador



Acompañando esta aceleración, los ingresos totales de la compañía chilena anotaron un aumento del 22,3 % frente al mismo trimestre del año anterior. De este resultado el mayor ingreso se explica principalmente por el crecimiento de las ventas del segmento retail en Chile con un alza del 30,9 %, debido al continuo dinamismo del consumo en el país.

Destaca además el resultado bruto de explotación (Ebitda) que se disparó al 120,3 % en su comparativo con igual periodo de 2020 y el margen Ebitda, que alcanzó en el cuarto trimestre un 12,4 %, el más alto de la compañía en todos sus años.

​“Los resultados muestran que hemos tenido el mejor trimestre en la historia de Ripley y reflejan el éxito de nuestra estrategia y la rapidez con la que logramos transformarnos en una empresa más ágil e innovadora. Hemos consolidado una propuesta omnicanal sólida, poniendo en el centro mejorar la calidad de vida de las personas, pero aún tenemos muchas oportunidades de mejora”, señaló Lázaro Calderón, CEO corporativo de Ripley Corp.

En cuanto al desempeño de la compañía en el canal online, las ventas digitales del segmento retail alcanzaron una destacada participación del 29,9 % de las ventas totales, por su parte, el GVM registró un aumento del 13,6 % con respecto al cuarto trimestre de 2020, impulsado por un incremento del 15,7 % en la plataforma de e-commerce de Ripley.

“En 2021, aumentamos en un 36 % el número de sellers y un 49 % los SKU disponibles en la tienda online de Ripley, fortaleciendo un canal atractivo y que es visitado por 1,4 millones de personas al día. Lo anterior, junto con un modelo logístico que nos permitió triplicar el volumen de despachos entregados en menos de 48 horas”, destacó el gerente corporativo de e-commerce de Ripley.com, Andrés Gil.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.