Publicado el
16 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley concreta la venta de Mall del Centro Concepción por más de 200 millones de dólares

Publicado el
16 ago. 2019

A través de un hecho esencial dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF), la compañía Ripley Corp confirmó la venta de su complejo Mall del Centro de Concepción a la compañía Inmobiliaria Viña del Mar S.A. por un importe equivalente a los 147 082 millones de pesos chilenos (unos 206,8 millones de dólares).


Ripley concreta la venta Mall del Centro Concepción por más de 200 millones de dólares



En el documento dado a conocer este 14 de agosto, Ripley detalló a la CMF que la operación de venta del shopping ubicado sobre la calle Barros Arana, en la ciudad de Concepción, le generará una utilidad aproximada de 49 000 millones de pesos (poco más de 68,8 millones de dólares). Datos del diario La Tercera revelan que este importe será destinado a fortalecer la estructura de capital de la compañía y potenciar su negocio en Chile y Perú.

“Esto representa una buena noticia para Ripley, la transacción nos permite generar valor para la compañía y sus accionistas y, con los fondos recaudados, apoyar el desarrollo de nuestros negocios actuales”, detalló a los medios locales Lázaro Calderón, gerente general de la compañía chilena.

De acuerdo al último informe financiero de Ripley publicado a finales de mayo, la empresa ha visto elevar sus ingresos este 2019 acumulando de enero a marzo un total de 390 789 millones de pesos chilenos (unos 550,2 millones de dólares) lo que representa un crecimiento del 4,9% frente al mismo periodo de 2018. 

Ripley dará a conocer su nuevo informe de resultados, correspondiente al segundo trimestre del año, el próximo viernes 30 de agosto después del cierre del mercado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios