Publicado el
12 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley avanza en su apuesta circular y anuncia su alianza con Ecocitex

Publicado el
12 abr. 2023

Avanzando en su meta de generar una huella positiva en términos ambientales y sociales, Ripley Chile dio a conocer su alianza estratégica con el emprendimiento nacional Ecocitex, que tiene el propósito de eliminar el residuo textil en territorio chileno. 


Ripley avanza en su apuesta circular y anuncia su alianza con Ecocitex - Ripley



"Sabemos que la colaboración con emprendimientos nacionales, la socio-innovación y la entrega de valor mutuo, nos van a ayudar a implementar soluciones de triple impacto: ambiental, social y económico y colaborar en la escalabilidad del modelo. Esta iniciativa conjunta es pionera en el país y nos permite aumentar el uso del textil dándole una nueva vida", detalla Ripley.

Sobre la iniciativa, la minorista explica que consiste en el reciclaje de sus uniformes en desuso y descontinuados. Específicamente, los productos decohogar que Ecocitex vende en la red de tiendas Ripley se fabricaron con lana 100 % reciclada y de bajo impacto ambiental, que antes eran uniformes de la compañía.

"En Ripley Chile entendemos el desafío de la economía circular y su impacto positivo para el medioambiente", recalca la empresa y confirma que esta iniciativa forma parte de su "Compromiso R", en el que a través de colaboraciones, nuevos servicios y productos con atributos sostenibles verificables, encamina sus esfuerzos de impactar positivamente al planeta y las personas.

Según se ha dado a conocer, a la fecha Ripley ha reciclado casi 17 toneladas de residuos textiles con Ecocitex, entre muestras y uniformes corporativos descontinuados.

​Ecocitex nace en el año 2020 con la meta de eliminar el desecho textil de Chile. Hoy, la fábrica transforma miles de kilos de textiles en lana reciclada, en cuyo proceso no utiliza tinturas ni agua, entregando trabajo a más de 30 personas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.