Publicado el
15 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley afirma que el 100 % de sus marcas de moda propias tendrán atributos sostenibles para 2026

Publicado el
15 jun. 2022

En línea con las tendencias mundiales de sostenibilidad, la compañía chilena Ripley alza la mano y confirma a través de un comunicado que el 100 % de sus marcas propias de vestuario tendrán algún material, componente o proceso más sostenible para el año 2026.


Ripley anuncia que para 2026 el 100% de sus marcas propias de moda tendrán atributos sostenibles - Web In-cubo



“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas con cada una de las acciones que realizamos y por eso hemos estado trabajando en una estrategia de sostenibilidad integral que contribuya con acciones concretas a los desafíos ambientales que tiene nuestra industria”, señala  Alfonso Lobato, gerente comercial corporativo de Ripley.

En el documento publicado este mes de junio la compañía destaca que este compromiso forma parte de un trabajo que viene realizando desde hace más de 2 años, con el espíritu de disminuir el impacto de su cadena de suministro. 

De acuerdo a Ripley, los atributos de sostenibilidad que se busca incorporar incluyen el uso de fibras orgánicas y recicladas, la disminución de la huella hídrica y la certificación de materiales libres de componentes nocivos para las personas, por mencionar algunos.

“Este es un nuevo paso en nuestra ruta a la sostenibilidad. Aún tenemos mucho por avanzar y crecer, pero tenemos la convicción de que queremos ser parte de la solución a los enormes desafíos que tiene la industria en materia ambiental, aportando al desarrollo social y económico del país en forma responsable y amigable con el entorno”, resalta Lobato.​

Este anuncio no es fortuito, vale recordar que en 2020 Ripley se convirtió en el primer retail de Chile en ser miembro de Better Cotton, el programa de sostenibilidad de algodón más grande del mundo, cuyo objetivo es mejorar el proceso de producción de dicha materia prima, disminuyendo a su vez el impacto medioambiental de su cultivo.

Datos de la compañía revelan que a la fecha Ripley ha comprado 873 551 kilos de algodón Better Cotton, evitando el uso de 255 kilos de pesticidas y ahorrando 394 millones de litros de agua.

“El algodón es una de las fibras naturales más utilizadas en la industria textil y, por eso, nos urgía tomar acciones concretas que disminuyeran el impacto ambiental”, concluye el ejecutivo.

Acompañando esta serie de iniciativas, Ripley también trabaja con otras certificaciones como “Global Organic Textile Standard”, “Global Recycled Standard”, “Jeanología”, ”Repreve”, “Oeko-Tex Standard” y “Lenzing”. Además utiliza etiquetas ecológicas en estos productos, cuyo material proviene de bosques certificados por Forest Stewardship Council (FSC).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.