×
Por
EFE
Publicado el
10 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Río de Janeiro desvela las tendencias del invierno en su semana de la moda

Por
EFE
Publicado el
10 ene. 2012

Río de Janeiro, 9 ene (EFE).- La vigésima edición de la semana de la moda de Río de Janeiro, Fashion Rio, abre sus puertas este martes 10 de enero para presentar las tendencias de la próxima temporada del invierno austral con la intención de rendir homenaje a las diferentes corrientes creativas que nacen en la capital carioca.



Desfile del diseñador brasileño Nica kessler durante Fashion Rio de junio 2011. Foto: Corbis

El lema escogido para esta edición es "Soy Río, esa bossa (talento) es nuestra", un eslogan con el que el evento hace un guiño a la creatividad y recuerda la bossa nova, celebrada corriente musical que en la década de los 50 introdujo toques de jazz a la samba tradicional.

Hasta el próximo sábado, un total de 24 diseñadores exhibirán sus creaciones en el espacio Pier Mauá, en la zona portuaria de Río de Janeiro.

"Río de Janeiro siempre fue una fábrica de inspiración. Más que una semana de moda, Fashion Rio es hoy una plataforma que da valor a la creatividad en diversas áreas", dijo el director creativo del evento, Paulo Borges.

Según un comunicado, desgranar los valores asociados a la ciudad en la actualidad supone una "cuestión central", saber qué imágenes evoca y qué movimientos inspira.

Los desfiles arrancan mañana con las propuestas de Alexandre Herchcovitch, diseñador que se caracteriza por la sofisticación con la que viste todas sus colecciones.

Una de las principales novedades de este año es la entrada de la firma carioca Bianca Marques, el retorno de la casa Printing y la salida de British Colony.

Esa última firma, que ha cosechado éxito de crítica, decidió no participar en la actual edición del evento debido a que considera que es el momento adecuado para "respirar y evaluar algunos puntos y formatos de la operación", dijo el diseñador de la casa, Maxime Perelmuter. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.