Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rihanna presenta en París su visión de una moda lujosa y relajada

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 may. 2019

Rihanna ha mostrado este miércoles en París la primera colección de Fenty, su marca de moda lanzada junto con el grupo LVMH, que la cantante ha señalado que es “única y capaz de tocar a una gran audiencia”.


Rihanna el 22 de mayo en París - DR


Presentada en una pop up store instalada en una galería en Le Marais, la ropa ofrece líneas estructuradas, chaquetas blancas o beiges de hombros largos, varias camisas en popelina, trajes salmón y mini vestidos blazer ajustados al cuerpo.
 
La colección se dirige también a los hombres gracias a sus camisas en denim o sus parkas.

“Mi moda será obligatoriamente diferente y no tradicional porque no vengo de esa industria”, declaró la cantante a la prensa y dijo esperar aportar “una nueva visión de la moda”.

La estrella del pop con 70 millones de seguidores en Instagram ha indicado querer ofrecer un estilo “relajado o sexy, según se desee”.

Posicionados en el sector del lujo, los productos Fenty son vendidos a precios inferiores en comparación con otras firmas de LVMH como Louis Vuitton o Dior.

Los precios oscilan entre 600 y 800 euros por un vestido, 500 euros por un par de sandalias y 300 euros por joyas de fantasía.


Su primera colección cuenta con prêt-à-porter y accesorios - DR


La oferta de bolsos, aún ausente de la colección y que constituye el núcleo de la rentabilidad de las marcas de lujo, vendrá en un futuro cercano.
 
Los productos serán principalmente vendidos en línea, mientras que las boutiques efímeras animarán las colecciones que serán producidas en pequeñas series, en parte por los proveedores de marcas de LVMH y serón renovadas frecuentemente.

La primera pop up store parisina abrirá este 24 de mayo por una duración de dos semanas, mientras que el e-shop hará lo propio el 29 de mayo. La colección estará disponible en 14 países, en Europa y Estados Unidos, y se expandirá a Asia hacia fines de año. Un desarrollo mayor se prevé para 2020.
 
Por el momento ninguna boutique física permanente está programada, pero la marca “no se prohíbe nada”, indican desde LVMH.


Bernard Arnault, CEO de LVMH, y Rihanna - DR


El lanzamiento de Fenty llega tras el éxito fulgurante de los cosméticos de Fenty Beauty, igualmente en asociación con LVMH, cuyas ventas alcanzaron los 500 millones de euros a fines de 2018, a menos de dos años de existencia.

Este éxito se explica por un lado gracias a la popularidad de Rihanna y por otro, por la gran paleta de colores ofrecidos a las pieles oscuras o mestizas.

Esta es la primera marca de moda creada desde cero por LVMH desde Christian Lacroix en 1987. Fenty tiene una participación mayoritaria de LVMH, que le aporta sus recursos en materia de sistemas de información, digital y compra de medios.

Cantante, modelo, actriz y mujer de negocios, Rihanna, de 31 años, nacida bajo el nombre de Robyn Rihanna Fenty en Barbados, ha colaborado previamente con el diseñador de calzado Manolo Blahnik o la marca deportiva Puma. Ella también ha creado una enseña de lencería bautizada Savage X Fenty. Además, es cofundadora y directora artística de Fenty.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.