×

Rihanna habla de su línea de lencería Savage x Fenty en su primer documental

Por
Europa Press
Publicado el
today 25 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El primer show televisado de la marca de lencería Savage x Fenty, creada por Rihanna, ha sido todo un éxito. La cantante ha revolucionad el mundo de las pasarelas con lo que ella misma ha llamado 'fashion musical', un espectáculo que mezcla modelos, bailarinas, actrices y cantantes para crear toda una obra de arte. A lo largo de cincuenta minutos, Amazon Prime nos trae el proceso creativo que hay detrás del desfile de moda más espectacular del año.


Getty Images for Savage X Fenty Show Presented by Amazon Prime Video


Rihanna nunca ha escondido su cuerpo, ha sabido sacarle partido y no se ha avergonzado cuando otros la han criticado por tener más muslos o no conservar constantemente un vientre plano, por eso mismo, la cantante sabía el tipo de modelo que necesitaba para hacer diferente su pasarela: "Estoy buscando características únicas en la gente que normalmente no destacan en el mundo de la moda, en lo que respecta a la lencería y la sensualidad que la sociedad cree sexy", explica.

Una de las características de Savage x Fenty es la amplia variedad de tallas que podemos encontrar en todos los productos. No hay solo un tipo de cuerpo, hay cientos, y Rihanna no quería que nadie se sintiese excluido. Jennifer Rosales, la vicepresidenta de Savage x Fenty cuenta en el documental cuál era el objetivo de Rihanna al crear esta marca: "No hay un target o audiencia, es para todo el mundo. Todo lo que está haciendo Rihanna es para todo el mundo. Ella quiere que todas se sientan guapas, quiere que todas se sientan poderosas, que sientan que tiene la fuerza suficiente para convertirse en la mejor versión de ellas mismos".


El proceso creativo

"Cuando era una niña siempre usaba la moda como un mecanismo de defensa, pero eso, la música, el maquillaje y la lencería son todo diversas formas con las que puedo expresar mi creatividad. Yo soy mi propia musa, yo estoy detrás de todo lo que creo", explica la cantante. Rihanna ha estado detrás de todos y cada uno de los procesos creativos de la firma de lencería. Desde el tallaje y los textiles hasta la forma y el color de la prenda, Rihanna no ha querido dejar nada al azar, todo con un claro objetivo: hacer que las mujeres se sientan sexis: "Estamos explorando un montón de tallas diferentes y queremos que las mujeres sienta que no están siendo excluidas solo porque tengan una talla diferente. Todas las mujeres merecen sentirse sexis. Nosotras somos sexis, somos multifacéticas, y quiero que las mujeres expriman esa sensación al máximo", explica Rihanna en el vídeo.

Cuando la artista se sentó con su equipo directivo y creativo a hablar sobre el show todos coincidieron en algo: tenía que ser diferente. Había que fusionar la moda, el baile, el arte y la vida en uno, creando un espectáculo nunca visto con anterioridad. "Literalmente veo sus cuerpos como piezas de arte y realmente podemos crear un gran impacto visual gracias a eso", explica Rihanna. El equipo creativo de la marca se enfrentó al reto impuesto por la cantante: crear un producto que reinventarse las pasarelas de moda y pudiese ser exportado a millones de personas como un producto televisivo, un show diferente con el que todas las mujeres pudiesen conectar y sentirse sexis. Fue cuando Savage x Fenty decidió que no podía conformarse con un 'fashion show', sino que necesitaba un "fashion musical".



Rihanna se une al espectáculo

la idea de que Rihanna apareciese abriendo el show no se presentó hasta diez días antes de que llegase el gran día. Kristina Fields, brand manager de Savage x Fenty, le enseñó a Rihanna una coreografía con la que se podía abrir el espectáculo, con una bailarina protagonista en el centro del número. La cantante se quedó impactada con la fuerza de los movimientos, con la combinación de músicas y estilos y fue en ese momento cuando se vio a sí misma sobre ese escenario y tomó la decisión de formar parte del show. Una noticia que alegró a su equipo creativo.

Fue la coreógrafa Parris Goebel quien consiguió con su creación que Rihanna diese ese paso: "Amo la fuerza que se muestra en sus coreografías. No hay nada delicado en ellas, no hay nada fragil. Ella maneja entre sus manos la confianza y la fortaleza en cada baile que crea", comenta Rihanna mientras ve los ensayos de las bailarinas. Son esas coreografías y esos movimientos fuertes y seguros los que han hecho que el show se convierta en todo un éxito. Se han conseguido integrar el desfile y el baile en uno solo, creando todo un espectáculo para la vista.


La elección de las modelos

"La parte más emocionante del proceso de diseño de Savage x Fenty es contar una historia que llega desde mi propia perspectiva. No hay reglas a la hora de diseñar lencería, puedes hacer lo que quieras y puedes ir tan lejos como desees. Puedes sentirte tan cómoda como desees, puedes volverte todo lo sexy que quieras. Simplemente es una nueva forma de creación", explica Rihanna. Siguiendo esa línea, la cantante necesitaba una gran variedad de modelos, actrices y bailarinas que contasen con su cuerpo y su forma de ser la historia que se esconde tras Savage x Fenty.

"Es importante que el tipo de elenco cuente la historia que representa esta marca, y lo que buscamos es ser inclusivos. Por eso lucho en cada cosa que creo", dice Rihanna, mientras mira la selección de modelos que formarán parte del show. "El arte es todo lo que eres, es todo lo que piensas, es de lo que estás hecho. Puedes ser tanto introvertido como extrovertido en el mundo de la moda, porque en cualquier estallido creativo puedes esconderte detrás del arte y aún así gritar a través de ello", finaliza la cantante.

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.