Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rick Owens trae el lujo del Luxor

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 ene. 2023

Es difícil pensar en un diseñador más influyente o en una marca más imitada, al menos en moda masculina, que Rick Owens, que el jueves ofreció un gran desfile con una poderosa colección en el Palais de Tokyo de París.


Rick Owens - Otoño- Invierno 2023- 2024 - Menswear - Francia - París - © ImaxTree

 
El primer verdadero momento de moda de la actual temporada parisina de seis días de menswear, esta colección otoño-invierno 2023/24 tenía todo lo que uno quiere presenciar en una pasarela de Rick.
 
Drama, proporciones desafiantes, un casting de superhéroes, siluetas sorprendentes y aún más drama y múltiples evocaciones del nuevo hogar invernal del diseñador, el antiguo Luxor, en el Egipto histórico.

El desfile comenzó con Tyron Dylan, musa de Owens, merodeando con botas de cuero negro con tacón de metacrilato, shorts ajustados, capa de vampiro y un metro cuadrado de su torso. ¿Vive este hombre en un gimnasio?
 
Docenas de modelos desfilaron con botas por encima de las rodillas de Rick, a menudo combinadas con chalecos acolchados sin mangas, de un metro de ancho en la parte superior. Muchos llevaban guantes de cuero de dominatrix, de gran tamaño y con múltiples cremalleras en ángulo.


Rick Owens - Otoño- Invierno 2023- 2024 - Menswear - Francia - París - © ImaxTree


Esto fue lo que el diseñador denominó en sus notas del programa "formas arquitectónicas reducidas con un tufillo a pseudomisticismo sórdido de los setenta".
 
Rick se mantuvo fiel a su ADN con múltiples jerkins y abrigos góticos con hombros de pagoda, y una serie de chaquetas de vuelo de atrevido tamaño. Estas últimas confeccionadas con poliamida reciclada certificada GRS, teñida con pigmentos ecológicos sobre fibras sintéticas. Otros modelos, en color caqui oliva, se han confeccionado con residuos de aceituna.
 
A pesar de ser un miembro de la vanguardia, Owens tiene un gran sentido comercial: mostró un par de blazers de lana de sarga negra con aberturas que conseguían ser clásicos y, al mismo tiempo, llevar el sello de Rick.
 
Sus materias primas también pueden ser sorprendentemente tradicionales, como la sarga de mohair procedente de telares vintage de los años 50 propiedad del legendario fabricante textil italiano de cuarta generación Bonotto, en el Véneto.


Rick Owens - Otoño- Invierno 2023- 2024 - Menswear - Francia - París - © ImaxTree


Con las canciones de rock de The Cult retumbando en los altavoces, el reparto desfiló por una pasarela de acero elevada. Sus rostros acabados con rayas negras de una pulgada de ancho, ataviados con capas arremolinadas; blusones con hombros en punta; y una brillante serie de mantas acolchadas de cuero de medio metro de grosor atadas como esculturas modernistas. Faraones modernos.
 
"La inmensidad y la escala (de Luxor) coinciden con la fantasía egipcia de Cecil B. Demille en la película Los Diez Mandamientos, que veo todas las noches mientras hago ejercicio con Brutalismus 3000 en mis auriculares. Fusionar la vida real con la vida fantástica es una de mis cosas favoritas. Y medir la insignificancia de las incomodidades contemporáneas con esa cantidad de historia me reconforta", añadió el exportador de moda más importante de Estados Unidos en la temporada de la moda de París.
 
"Hay una amargura en crear una colección durante una guerra: el deseo de aportar lo mejor de nosotros mismos en una industria que debe permanecer inquebrantable, con un sentimiento de frustración de que nada es suficiente", concluyó sombríamente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.