Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont se dispara en el primer trimestre pese a la merma de ventas en China

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 jul. 2022

Richemont, el gigante suizo del lujo, anunció el viernes que durante los tres meses transcurridos hasta junio observó una fortaleza en Europa, Japón, América y Oriente Medio. Sin embargo, la región de Asia-Pacífico sufrió los efectos del coronavirus en China. Un resultado similar al de Burberry, que publicó sus cifras el mismo día.


Chloé - Primavera-Verano 2022 - Ropa de mujer - París - © PixelFormula


El propietario de marcas como Chloé, Dunhill, Alaïa, Cartier y Delvaux ha dicho que apreció un crecimiento global de ventas del 12 % a tipo de cambio constante y del 20 % en términos registrados hasta alcanzar los 5264 millones de euros.

La situación en China fue similar a la de Burberry, pero a diferencia de su la casa británica, obtuvo mucho mejores resultados en Estados Unidos, ya que su crecimiento allí lo convierte en el principal mercado individual de Richemont.

El crecimiento global estuvo liderado por la venta minorista, que ahora representa el 58 % de las ventas del grupo, frente al 55 % de hace un año.

Las ventas crecieron en todos los canales y áreas de negocio, tanto a tipo de cambio constante como reales. Las casas de joyería (Jewellery Maisons) registraron un crecimiento de ventas del 20 % a tipo de cambio real (un 12 % más a tipo constante), mientras que las relojerías especializadas (Specialist Watchmakers) crecieron un 18 % a tipo de cambio real (un alza del 10 % a tipo constante).

Por su parte, los Canales de distribución digital (controla Yoox Net-A-Porter) aumentaron un 8 % a tipo de cambio real (un incremento del 2 % a tipo constante). Su área de negocio Otros, que incluye sus operaciones de moda, avanzó con fuerza, un 36 % a tipo de cambio real (un 28 % más a tipo constante).

El segmento de Otros se vio respaldado por la solidez de las ventas minoristas y mayoristas, con una demanda sostenida en la mayoría de las maisons y regiones. Peter Millar "siguió ofreciendo resultados sólidos, mientras que Delvaux registró una contribución fuerte, y la creatividad renovada apoyada por los nuevos diseñadores en Alaïa, Chloé y Montblanc impactó positivamente en las ventas".

En cuanto a las cifras, 1290 millones de euros de ventas procedieron de Europa, con un aumento del 42 % a tipo de cambio constante, y 1780 millones de euros procedieron de Asia-Pacífico, con un caída del 15 %. El continente americano aumentó un 25 %, hasta los 1344 millones de euros, mientras que Japón subió un 83 %, hasta los 421 millones de euros, y Oriente Medio/África un 6 %, hasta los 429 millones de euros.

La empresa ha citado como causas de su éxito en Europa la "sólida demanda interna y el retorno del gasto turístico, principalmente de los clientes estadounidenses y de Oriente Medio". También ha dicho que el crecimiento fue fuerte en todos los mercados, especialmente en Francia, donde las ventas aumentaron en tres dígitos.

Las ventas en China continental se redujeron un 37 % en el trimestre, aunque el ritmo de descenso se suavizó hasta el 12 % en junio, cuando empezaron a levantarse progresivamente las restricciones. El "sólido impulso" apreciado en la mayoría de los demás mercados asiáticos, especialmente en Australia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, "mitigó parcialmente la bajada de ventas de la región".

En América, las ventas aumentaron un 25 % "a pesar de las exigentes comparaciones con el mismo periodo del año anterior, impulsadas por el fuerte gasto interno".

Atendiendo a los canales de distribución, la venta minorista aumentó un 18 % a tipo de cambio constante, hasta algo más de 3000 millones de euros, mientras que la venta minorista digital aumentó un 5 %, hasta los 910 millones de euros. Por su parte, los ingresos por ventas mayoristas y cánones aumentaron un 4 %, hasta alcanzar los 1300 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.