AFP
Ana Ibáñez
27 sept. 2019
Richemont compra la joyería italiana Buccellati al grupo chino Gangtai Holding
AFP
Ana Ibáñez
27 sept. 2019
El grupo suizo Richemont, número dos mundial del sector del lujo, anunció este viernes la compra de la joyería italiana Buccellati al grupo chino Gangtai Holding sin revelar el importe de la misma.

La adquisición se completó el 26 de septiembre y no tendrá un impacto significativo sobre sus activos netos consolidados ni sobre su resultado operativo para el ejercicio en curso (que concluye el 31 de marzo de 2020), según ha explicado Richemont en un comunicado.
"Buccellati es una de las pocas casas en el dinámico mercado de la alta joyería que complementa nuestras joyerías existentes", declaró su presidente, el multimillonario sudafricano Johann Rupert, citado en el comunicado.
Propietario de firmas de lujo como Cartier y Van Cleef & Arpels, el grupo Richemont, que rivaliza con el francés LVMH, líder en el sector, genera la mitad de su facturación mediante la joyería.
Fundada en 1919, Buccellati es famosa por sus joyas de inspiración renacentista y por aplicar técnicas de orfebrería a las joyas, incluyendo el trabajo con encajes dorados.
En 2017, la joyería italiana pasó a quedar bajo control chino tras la adquisición por parte del grupo Gangtai Holding del 85 % de las acciones, anteriormente en manos del fondo de inversión Clessidra y la familia Buccellati.
Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.