×

Riccardo Tisci crea el vestuario para “Las 7 muertes de María Callas” de Marina Abramović

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
3 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, se ha lanzado a las tablas con la creación de una serie de piezas de vestuario para el nuevo proyecto de Marina Abramović, “Las 7 muertes de María Callas”.


Bosquejo del director creativo de Burberry, Riccardo Tisci, para el debut de “Las 7 muertes de María Callas” - © Cortesia da Burberry


El más reciente proyecto de ópera de la artista de performance, “Las 7 muertes de María Callas”, ofreció su primera función en la noche de este martes 2 de septiembre en la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, Alemania.

Marina Abramović produjo la ópera con el compositor Marko Nikodijević, utilizando las famosas escenas de Callas de Carmen, Tosca, Otello, Lucia di Lammermoor, Norma, Madame Butterfly y La Traviata, para iluminar la dramática y trágica vida de la soprano griega nacida en Estados Unidos. Para Carmen, Tisci ideó una chaqueta Toledo roja de gran tamaño en crepé reluciente con bordados de cristal; mientras que para Lucia di Lammermoor inventó un vestido de satén perlado con motivos florales incrustados con encaje de Chantilly y acompañado de una máscara de velo que cuelga hasta el piso.

Además de dirigir y diseñar la escenografía, Abramović también estará en el escenario. Adicionalmente, colaboró con el actor Willem Dafoe en una película creada especialmente para el estreno mundial. Después de su temporada en Múnich, “Las 7 muertes de María Callas” se presentará en Berlín, Atenas y París.

“Soy esencialmente un soñador romántico, así que este fue un proyecto en el que fue muy fácil entregarme del todo. El tema es el amor en todas sus formas, desde la luz hasta la oscuridad. Marina es uno de mis grandes amores y me siento privilegiado de considerarla mi amiga y mi familia”, dijo Tisci.

“Es una de las artistas más osadas y valientes del mundo, y es un honor increíble colaborar con ella una vez más en un tema que nos toca tanto a los dos”, añadió el director ejecutivo de Burberry.

En efecto, el diseño de vestuario de “Las 7 muertes de María Callas” fue el fruto de una colaboración entre los amigos cercanos Marina Abramović y Riccardo Tisci: una experiencia creativa conjunta en las que los trajes dramáticos y teatrales fueron reinterpretados a través de una lente moderna. Para muchas personas, Callas es la definición de una Diva, una cantante tan talentosa que Leonard Bernstein la llamó "la Biblia de la ópera".

“He querido hacer ‘Las 7 muertes’ desde hace 30 años. Morir de corazón roto es el hilo conductor que une cada ópera en un proyecto que gira en torno al amor y sus formas, tanto como mi relación con Riccardo. Cuando la oportunidad de este proyecto comenzó a hacerse realidad, no había otro equipo con el que quisiera trabajar: Riccardo tenía que hacer todo el vestuario porque somos amor, él es moda y yo soy arte, dos mundos que se cruzan en un diálogo creativo de amor, respeto y libertad. Estoy muy orgullosa de este trabajo en equipo y agradecida con Riccardo por enseñarme cómo ser elegante y segura como mujer en mi vida y en mis actuaciones”, declaró Abramović, nacida en Serbia.

Para los aficionados a la ópera y los amantes de las artes escénicas que no pudieron viajar a Múnich en la noche del martes, “Las 7 muertes de María Callas” de Marina Abramović también se transmitirá en vivo en Staatsoper.Tv el 5 de septiembre de 2020 a las 6:30 p. m. hora central europea de verano (CEST), y a partir del 7 de septiembre estará disponible para ver a pedido durante 30 días.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.