Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Reworld Media se prepara para adquirir la marca Grazia al grupo Mondadori

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 oct. 2022

Reworld Media refuerza su división de moda. La empresa ya explota Grazia en Francia, pero ahora se prepara, a través de un acuerdo firmado con el grupo Mondadori, para adquirir la marca Grazia, dedicada al estilo de vida femenino, e Icon, centrada en el mundo masculino, a nivel mundial.



La operación ha sido anunciada en torno a los 6,5 millones de euros, mientras que Grazia está actualmente presente en 21 países, donde opera con licenciatarios, como China, Estados Unidos, América Latina, Australia o Alemania. En función de los resultados en 2023, podrían añadirse otros 2 millones de euros.

En su comunicado, Reworld destaca que el ámbito del negocio que se va a asumir tendrá una facturación de 18 millones de euros en 2021. También dijo que quería "aplicar su reconocida experiencia a nivel internacional". Icon y, sobre todo, Grazia deberían permitir a Reworld Media desarrollarse en nuevos mercados.

"Esta adquisición marcará un punto de inflexión decisivo en la ejecución de nuestra estrategia de desarrollo internacional", declaró el director general de Reworld Media, Gautier Normand.

"Reworld Media consolidaría aún más su posicionamiento distintivo a través de sus 80 marcas propias, su experiencia y su capacidad de innovación. Queremos una visión ambiciosa para nuestro grupo. Basándonos en el éxito de nuestra estrategia en Francia y en la observación de los mercados mundiales, creemos que desplegar esta estrategia a nivel internacional sería una verdadera oportunidad de crecimiento para el grupo, empezando por una de las marcas más influyentes del mundo", agregó.

El grupo Reworld Media gestiona medios de comunicación en formato impreso y digital, pero también con ofertas de audio y vídeo. También opera un negocio BtoB con soluciones de marketing de marca para empresas. Fundada en 2012, la empresa afirma haber alcanzado una facturación anual de casi 470 millones de euros en 2021, respaldada por sus 1150 colaboradores.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.