Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revlon y sus principales acreedores llegan a un acuerdo para salir de la quiebra en abril

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2022

El gigante de la cosmética Revlon Inc, actualmente en bancarrota, ha llegado a un acuerdo de reestructuración que traspasaría la propiedad de la compañía a sus prestamistas y eliminaría a sus actuales accionistas.


El acuerdo de reestructuración proporcionaría 44 millones de dórales a los acreedores no garantizados de Revlon, que de otro modo serían los últimos en la cola para el reembolso de sus deudas - Revlon


Revlon cuenta ahora con el apoyo de una parte de los prestamistas garantizados críticos y de sus acreedores no garantizados, que anteriormente habían estado enfrentados durante la quiebra de la empresa.

El acuerdo de reestructuración, que debe ser aprobado por un juez de quiebras de Estados Unidos antes de entrar en vigor, proporcionaría 44 millones de dólares a los acreedores no garantizados de Revlon, que de otro modo serían los últimos en la cola para el reembolso de sus deudas.

A la facción de prestamistas garantizados, conocida como prestamistas Brandco y que incluye fondos de capital riesgo y de cobertura como Ares Management y Oak Hill Advisors, se le deben cerca de 3000 millones de dólares (unos 2826 millones de euros).

El acuerdo de reestructuración exige que Revlon obtenga la aprobación del tribunal el 3 de abril, lo que permitiría a la empresa salir de la quiebra el 17 de abril de 2023.

Revlon ha dicho que está explorando una venta de la empresa como posible salida del procedimiento del Capítulo 11. El acuerdo de reestructuración permite a Revlon buscar una venta, siempre que la oferta sea lo suficientemente alta como para reembolsar totalmente a los prestamistas de Brandco.

Revlon se declaró en quiebra en junio, alegando que su deuda de 3500 millones de dólares (3296,77 millones de euros) le dejaba sin liquidez suficiente para efectuar puntualmente los pagos a los principales proveedores de su cadena de suministro de cosméticos.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.