Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revlon sale de la quiebra con un acuerdo de reducción de deuda de 2700 millones de dólares

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 abr. 2023

Un juez estadounidense aprobó el lunes el plan de reestructuración de Revlon Inc que le permitirá recortar 2700 millones de dólares de deuda y salir de la bancarrota a finales de este mes.


Revlon


El juez de quiebras David Jones de Manhattan, encargado de supervisar la quiebra de la empresa bajo el Capítulo 11, ha dicho que Revlon ha alcanzado "un acuerdo multifacético muy reñido" que resuelve una "serie de riesgos que amenazaban a la empresa", incluidos litigios "debilitantes" entre sus prestamistas.

Según el plan, los prestamistas de Revlon se harán con la propiedad de la empresa a cambio de un acuerdo de reducción de la deuda, anulando el valor del capital de los actuales accionistas. La empresa reestructurada planea recaudar 670 millones de dólares tras salir de la quiebra mediante la venta de nuevas acciones.

La reorganización de Revlon fue respaldada por el 88 % de los 4500 acreedores que votaron el plan, y esos acreedores de respaldo poseen el 98 % de la deuda de la empresa. La reestructuración permitirá a Revlon "comenzar de nuevo" y proporcionará una base sostenible para el crecimiento futuro, ha dicho Revlon en una presentación judicial el viernes.

Revlon, que lleva 91 años comercializando barras de labios, esmaltes de uñas y otros productos de belleza, se declaró en quiebra en junio, alegando que su deuda de 3500 millones de dólares y los problemas derivados de la pandemia la habían dejado sin liquidez suficiente para pagar puntualmente a los principales proveedores de su cadena de suministro de cosméticos.

Durante la quiebra, Revlon alcanzó a acuerdos con dos facciones enfrentadas de prestamistas que financiaron la compra por parte de Revlon de la empresa de cosméticos y fragancias Elizabeth Arden en 2016. Los prestamistas se enfrentaron por un préstamo de 2020 que otorgaba a una parte de los prestamistas control adicional sobre los activos de propiedad intelectual de Revlon.

Según el plan de quiebra de Revlon, los prestamistas que participaron en el préstamo de 2020 recibirán la mayor parte del capital de la empresa, valorado entre 2750 y 3250 millones de dólares. Los prestamistas que no participaron en el préstamo de 2020 pueden optar por recibir hasta 56 millones de dólares en efectivo o renunciar a los pagos en efectivo y recibir hasta el 18 % de las acciones de la empresa tras la quiebra.

Los acreedores minoritarios, incluidos los jubilados con pensiones impagadas y los consumidores que presentaron demandas por daños personales contra Revlon, recibirán hasta 44 millones de dólares.

Las acciones actuales de Revlon se eliminarán cuando la empresa salga de la quiebra.

MacAndrew & Forbes, de Ron Perelman, poseía el 85 % de las acciones de la empresa en el momento de su declaración de quiebra. El resto de acciones suscitaron el interés de los inversores minoristas el año pasado, cotizando por encima de los 8 dólares por acción al principio de la quiebra de la empresa antes de que su valor se desplomara.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.