Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revlon reduce sus pérdidas en el cuarto trimestre y anuncia una “debilidad material”

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 mar. 2019

El fabricante de cosmética Revlon Inc anunció el lunes una caída en las ventas netas para el cuarto trimestre de 2018, pero acompañada de una reducción en la pérdida de beneficio, además de anunciar una “debilidad material” en su control interno de informes financieros de 2018.


Revlon dijo que espera anunciar una debilidad material en su control interno de informes financieros al final del año 2018 - Revlon


En un comunicado de prensa publicado este lunes, Revlon dijo que la debilidad se relaciona con "la falta de diseño y mantenimiento de controles efectivos en relación con la implementación previamente revelada de su sistema de planificación de recursos empresariales en los Estados Unidos" y divulgará la información a más tardar el 29 de marzo. También confirmó que no prevé ningún cambio en los resultados financieros informados anteriormente.

Revlon dijo que las ventas netas cayeron un 5,7 % en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, hasta los 741,6 millones de dólares, perjudicadas por la débil demanda por su marca de cosméticos Revlon, que ha caído un 13 %, y la suspensión de las licencias de marca de fragancias clave, lo que ha generado una caída del 9 % en su segmento de fragancias.

La pérdida neta en el cuarto trimestre de 2018 fue de 70,3 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8,6 % frente al mismo periodo del año anterior. La reducción en la pérdida neta se debió a un mayor ingreso operativo, que aumentó un 65,1 % hasta los 32,2 millones de dólares, pero fue parcialmente compensado por un mayor gasto por intereses. Los gastos relacionados con la reparación de una interrupción en el software de planificación de recursos empresariales (ERP) en las instalaciones de fabricación de Revlon en Oxford, Carolina del Norte (54 millones de dólares) se sumaron a los problemas de la compañía durante el trimestre.

El Ebitda ajustado de Revlon ascendió a 124,6 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un incremento del 12,8 %.

"Me siento particularmente alentado por el fuerte crecimiento en algunas de las áreas clave en las que nos hemos centrado intensamente, como el comercio electrónico, los cuidados para la piel de Elizabeth Arden, China y el Travel Retail", dijo Debra Perelman, presidenta y directora ejecutiva de Revlon.

Por categoría, Elizabeth Arden gozó de un fuerte crecimiento del 18 % en el trimestre, superando el ritmo de la categoría Portfolio de la compañía, compuesta por la marca de cuidados para el cabello para hombre American Crew, la marca de cosméticos de color Almay y la marca de esmalte de uñas Pure Ice.

"Nuestra estrategia digital continúa rindiendo frutos, ya que hemos vuelto a lograr un crecimiento de dos dígitos para el comercio electrónico, debido en parte al sólido desempeño de los principales eventos de consumo, como el Día del Soltero en China y el Black Friday en Norteamérica", agregó Perelman.

Las ventas en Norteamérica cayeron cerca del 10 % durante el trimestre, mientras que las ventas internacionales solo cayeron un 0,6 %. El valor de la acción de Revlon cayó más del 10 % en las operaciones extendidas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.