Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revlon llega a un acuerdo de refinanciación

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 may. 2020

Revlon va a lanzar un plan de refinanciación gracias a un paquete de deuda de 1800 millones de dólares de prestamistas, según una fuente con conocimiento del acuerdo.


Revlon llega a un acuerdo de refinanciación - Facebook: Revlon



Sin embargo, algunos de los prestamistas de Revlon se han opuesto a los planes de refinanciación de la compañía, alegando que la compañía violó los términos de sus acuerdos de deuda el año pasado, según informó Bloomberg.

Pese a ello, Revlon afirma que no se produjo un incumplimiento, ya que la transferencia de activos se permitió en virtud de los documentos de la deuda con respecto a la propiedad intelectual de su marca American Crew.

Aun así, Revlon recibió supuestamente la cantidad de votos de los prestamistas necesaria para aprobar la refinanciación de la deuda a partir de la fecha límite del viernes, agregó el informe.

Según la fuente, la compañía de maquillaje ha estado trabajando en el acuerdo de refinanciación al mismo tiempo que la marca Revlon era relanzada en China. La marca se había ido de China en 2014.

Recientemente, el fabricante de cosméticos ha estado luchando por atraer a una clientela más joven, mientras compite con compañías más grandes como L'Oreal y Estee Lauder.

Las ventas de Revlon han disminuido desde hace al menos cinco trimestres y registraron ingresos preliminares del cuarto trimestre de 699,4 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones de mercado de 755,4 millones de dólares. Hasta el 31 de diciembre, la compañía tenía una deuda a largo plazo de 2910 millones de dólares.

El mes pasado, la empresa matriz anunció que esperaba ahorrar hasta 230 millones de dólares al año para finales de 2022, principalmente mediante la eliminación de casi 1000 puestos, en un intento por mejorar la rentabilidad a medida que continúa explorando opciones junto con Goldman Sachs.

Además, la compañía llegó a un acuerdo con Jefferies Finance LLC de 850 millones de dólares para pagar los préstamos senior que vencen en febrero de 2021 y el préstamo de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.