Publicado el
23 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revelan estrategia de precios de Zara a nivel mundial

Publicado el
23 jun. 2015

El pasado 18 de marzo, el grupo Inditex anunció los resultados de su año fiscal 2014-2015, el cual registró un beneficio neto de 2.501 millones de euros.  Meses después, el fundador de la compañía Amancio Ortega, se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 64.360 millones de euros.

Diferencia de precios de la moda de Zara en 14 países. - El Confidencial

Ante este panorama, los protagonistas del retail a nivel mundial se han preguntado el secreto de Inditex para lograr números históricos en sus ventas.

Con el fin de analizar la estrategia de precios de la compañía en los 88 países en los que está presente, la entidad financiera Morgan Stanley, con la ayuda de la firma de estudios AlphaWise, realizó una investigación en la cual sus profesionales compararon cerca de 7 mil  referencias en 14 webs correspondientes a los mercados en los que está presente Zara, marca que representa dos terceras partes de las tiendas físicas de la empresa.

De acuerdo con los resultados publicados en el diario El Confidencial, tomando a España como base con una puntuación de 100, y considerando el tipo de cambio de la fecha del estudio, las prendas de Zara son entre un 22% y un 24% más caras en Francia, Italia o Alemania, porcentaje que asciende hasta el 50% en los casos de México o Inglaterra.

Por otro lado, el mercado con los precios más altos es Corea del Sur con 96%, seguido de Estados Unidos con 92% y China con 78%.

Con estos resultados, no es coincidencia que en 2014 Asia fuera el continente que más aportara a las ventas de Inditex con un 21.1%, sobre el 20,4% de un año antes.

España contribuyó con un 19%, frente al 19,7% del 2013, mientras que el resto de Europa aportó el 46%, frente al 45,9% de un año anterior.

Por su parte, el mercado latino es la estrella al representar para la española el 7,9% del total de sus actividades.

Parece que Inditex, más allá de seguir una estrategia de precios en función a las características de cada mercado, está atento a lo que los consumidores están dispuestos a pagar con sus ingresos promedio; la empresa de Amancio Ortega cumple con las exigencias y satisface las necesidades propias de una industria fast fashion que demanda flexibilidad e innovación a precios accesibles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.