Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

República Dominicana busca ser plataforma para la moda latina y del Caribe

Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2011


Nueva York, 15 feb (EFE).- La República Dominicana busca convertirse en una importante pasarela para el Caribe y Latinoamérica, afirmó hoy a Efe la organizadora de la semana de la moda de ese país que promueve dicho evento en Nueva York.

La tercera edición de República Dominicana Fashion Week, a realizarse del 31 de mayo al 4 de junio próximo, contará con reconocidos diseñadores como la estadounidense Nicole Miller y el hondureño Carlos Campos, establecido en Nueva York, quienes asisten por primera vez.

También con el español Custo Dalmau y el argentino Benito Fernández, que regresan a esa pasarela; los puertorriqueños Stella Nolasco y Eddie Guerrero, además de la venezolana Silvia Shazadi, informó Tita Hasbún, organizadora del evento.

De República Dominicana figuran Sissy Bermúdez, Arcadio Díaz, Jenny Polanco, Esteban Martínez y Giannina Azar, entre otros.

Hasbún aseguró a Efe que quieren dar a conocer en la Gran Manzana que "nuestra plataforma está lista y que la semana de la moda dominicana cuenta con los estándares internacionales".

"Aspiramos a que sea la plataforma para el Caribe y Latinoamérica, no a competir con otras semanas de la moda ya establecidas", afirmó.

"Estamos comenzando y lo principal es presentar un escenario de calidad y de oportunidades para que dominicanos y dominicanas puedan creer en ellos y decirle al mundo todo lo que somos capaces de hacer", dijo y agregó que esperan que el éxito del evento lleve al Gobierno dominicano a crear políticas para impulsar la industria de la moda.

Hasbún afirmó además que la semana de la moda dominicana se creó para "presentar y apoyar a los protagonistas de la moda dominicana, tanto diseñadores, modelos como estilistas" y que compartan la pasarela con otros nombres conocidos en la industria.

Destacó a su vez los nombres de los dominicanos Óscar de la Renta y Bonnelly, de los que dijo han abierto camino para otros diseñadores de ese país y elogió igualmente a la modelo quisqueyana Arlenis Sosa, un rostro conocido en las colecciones de Carolina Herrera, De la Renta, Dolce & Gabbana y Christian Dior.

Hasbún informó además que ya han comenzado a trabajar para presentar las propuestas de diseñadores dominicanos en Miami y posteriormente Nueva York.

La República Dominicana Fashion Week se lleva a cabo en el Puerto Sansouci con el apoyo del Ministerio de Turismo. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.