Publicado el
23 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

República Dominicana: Industria textil con potencial en moda

Publicado el
23 jun. 2016

El sector de la moda y el textil en República Dominicana recae mucho sobre las maquilas, una de las grandes fuentes industriales del país. La calidad es buena y las condiciones de trabajo también, al igual que sus precios, características que le han permitido crecer. 


La maquila dominicana goza de buen nombre en el continente, la industria local necesita apropiarse esta 'fama' para impulsar sus marcas y diseñadores propios. - El Nuevo Diario


La flexibilidad de negociación con las empresas locales, entre tiempos, calidad y por sobre todo las cantidades, son facilidades que ofrece la maquila dominicana, sin embargo, le falta una cuota de mercadeo y darse a conocer, para pasar de maquila local al medio internacional. 

Según el informe otorgado por Otexa, República Dominicana vio un alza importante, de cerca del 7% en sus exportaciones hacia Estados Unidos, pasando de facturar $753.063 millones de dólares el 2014 a $804.891 en 2015. 

Por su parte, miembros del Instituto de la Moda en República Dominicana, asienten que el potencial de la industria textil es amplio, los bajos costos, la buena calidad y la situación geográfica siempre han sido factores benéficos, sus polos, camisetas y el denim, cuentan con excelente reputación en el continente, pero ahora es hora de ponerle nombres dominicanos a esas insignias y no producir solo para marcas extranjeras. 

Hay que aprovechar el potencial local para desarrollar industria verdadera y duradera, pues si bien las relaciones del país centroamericano con sus vecinos y clientes es buena, es importante también fomentar el crecimiento local, aún más cuando se tiene talento para exportación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.