Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Replay registra aumentos en las ventas y se prepara para expandirse tras la pandemia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 abr. 2020

La compañía italiana Fashion Box, propietaria de la marca de denim Replay, anunció un aumento del 10,3 % en las ventas, hasta los 262,3 millones de euros, para el año de 2019. Su Ebitda aumentó un 30 % hasta los 28 millones de euros, lo que representa un 11 % de sus ingresos totales.


Replay


La compañía describió el resultado como una señal de "un negocio italiano saludable y en crecimiento", en el que sus exportaciones representan el 89 % de su facturación total.

Fashion Box, con sede en Treviso, tiene casi 40 años y opera en más de 50 países de Europa, Oriente Medio, Asia, América Latina y África. Su red de distribución mayorista incluye 4000 tiendas, más 105 tiendas de marca y 125 espacios comerciales y tiendas en tiendas.

Pero si bien tiene presencia en varios continentes, Europa todavía representa el 73 % de su facturación. Durante el año, experimentó un crecimiento en todos los mercados, pero un rendimiento superior al promedio en el sur de Europa (+8,1 %), Asia (+10,6 %), Europa del Este (+36 %) y especialmente en Oriente Medio (+49 %). Esto se debió en parte al "excelente desempeño del mercado israelí en todos los canales de venta".

La compañía también dijo que la venta al por mayor aumentó en un 14,1 %, la venta minorista y las ventas comparables en un 6,4 % y el comercio electrónico en un 8 %.

Matteo Sinigaglia, director ejecutivo, señaló que el resultado estaba "en línea con nuestras expectativas, con mejoras significativas en todos los parámetros frente al año anterior".

También agregó que si bien la empresa se está “preparando para enfrentar un 2020 extremadamente difícil debido a la pandemia en curso, estamos decididos a implementar el camino ya emprendido en términos de innovación de productos e invertir recursos adecuados para comunicar los valores de nuestra marca a los clientes finales. Estamos trabajando para asegurarnos de que estaremos listos para empezar tan pronto como se nos dé el visto bueno”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.