Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Renuncia el director de moda y accesorios de Richemont

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 sept. 2019

El grupo Richemont, número 2 mundial del lujo (Cartier, Chloé, Net-a-Porter...), ha anunciado este martes la salida de Eric Vallat, director de las actividades de moda y accesorios, para continuar su carrera fuera del grupo.


Eric Vallat - DR


Este cambio será efectivo desde el 26 de octubre, indicó el grupo de Ginebra en un breve comunicado, sin precisar por ahora el nombre de su sucesor.

“Se le ha ofrecido a Eric una oportunidad maravillosa fuera del grupo y entiendo completamente su decisión”, declaró Johann Rupert, su presidente, citado en el documento.

La moda y los accesorios forman parte de la división más pequeña de Richemont. La mitad de la facturación del grupo proviene de la joyería, principalmente a través de las casas Cartier y Van Cleef & Arpels, y una quinta parte de sus ventas son de relojería.

La moda y los accesorios son parte de la división que abarca todas las demás marcas, que aportan menos del 15% de los ingresos. Incluye las casas de moda Chloé y Alaïa, esta última acaba de recibir a una nueva directora general, Myriam Serrano.

El grupo suizo ha experimentado cambios significativos en su equipo directivo. Eric Vallat, quien había dirigido las actividades de coñac de la compañía de licores francesa Rémy Cointreau, se unió al grupo suizo en junio de 2018, unos días antes de que Richemont finalizara la venta de la marca francesa de artículos de cuero Lancel.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.