Publicado el
25 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Renueva Tu Clóset y Trendier dominan el mercado de la ropa usada en Colombia

Publicado el
25 jul. 2017

La moda sigue creciendo hacia nuevas latitudes en Colombia, esta industria centenaria, se transforma adaptándose a los cambios económicos y políticos. Muestra de ello es la creciente oferta de prendas de vestir de segunda mano en el país, en lo que va de año, dos grandes multi latinas han abierto sus puertas en el mercado nacional. 


La plataforma virtual especializada en la venta de ropa de segunda se proyecta con importantes negocios en Colombia - Trendier.com


Primero fue Renueva Tu Closet, la plataforma argentina que desembarcó en Colombia con su concepto de compra y venta de ropa de segunda en perfectas condiciones, bajo un formato user friendly que se asemeja más a un intercambio de ropa entre amigas que a un negocio. Ahora es el turno de Trendier. 

Trendier, la nueva plataforma virtual que ingresó en el país hace poco menos de 2 meses, ya suma 30.000 usuarios colombianos en sus rangos y más de 1.000 transacciones exitosas. La insignia mexicana proyecta cerrar el 2017 con al menos 50.000 registros en el país y 1000% de crecimiento en ventas. 

Dentro del portal, que además permite intercambios internacionales, los precios se estipulan en dólares, evitando confusiones y conversiones de moneda. Asimismo, marcas colombianas como ELA, Studio F y Tennis, ya cuentan con categorías propias en los buscadores, siendo un símbolo de la buena recepción y adaptación de la plataforma mexicana al mercado local.

Colombia cuenta con un gasto desproporcionado en moda y belleza frente al salario mínimo legal vigente, es decir, un colombiano promedio gasta al año más de 1,5 salarios mensuales en moda y belleza, lo que convierte a estas industrias en una importante fuerza de negocios. Este tipo de plataformas llegan al país en buena época, pues la recesión impulsa a la búsqueda de nuevas alternativas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.