×
Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Rent the Runway presenta confidencialmente su OPV en EE. UU.

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 jul. 2021

Rent the Runway ha presentado de forma confidencial ante los organismos reguladores de EE.UU. una oferta pública de venta (OPV), con la que pretende sacar provecho del floreciente mercado de la ropa de alquiler y de segunda mano.


Foto: Reuters


La empresa de alquiler de ropa en línea dijo el lunes que el número de acciones en oferta y el rango de precio objetivo para su OPV aún no se habían determinado.
 
Fundada en 2009, Rent the Runway, con sede en Nueva York, permite a los clientes alquilar ropa y comprar artículos de segunda mano de más de 750 marcas de diseño.

La empresa recaudó fondos el año pasado con una valoración de 750 millones de dólares, por debajo de su valoración anterior de 1000 millones, según informó Bloomberg News en junio.
 
La demanda de ropa de segunda mano se ha disparado en los últimos meses, ya que los clientes son cada vez más conscientes de su huella de carbono, lo que ha impulsado los ingresos del servicio de estilismo por suscripción Stitch Fix y de la tienda de reventa online ThredUp.
 
El fabricante de jeans Levi Strauss también ha entrado en el mercado de la ropa usada, mientras que Etsy anunció el mes pasado la adquisición de la empresa de reventa de moda centrada en la generación Z, Depop, por 1630 millones de dólares.
 
El vendedor de gafas online Warby Parker y el propietario de Forever 21, Authentic Brands Group, también han solicitado su salida a bolsa este año.
 

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.