Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rent the Runway revela una caída de ingresos en su presentación de salida a bolsa

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2021

La compañía de alquiler de moda Rent the Runway presentó el lunes los papeles para una salida a bolsa en Estados Unidos, uniéndose a un grupo de minoristas que buscan sacar provecho del auge récord en los mercados de capitales desde el año pasado.


La compañía informó ingresos de 157,5 millones de dólares en 2020, desde 256,9 millones de dólares el año anterior - Facebook: Rent the Runway


En su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., la compañía con sede en Brooklyn, Nueva York, reveló una caída de casi el 39 % en los ingresos para el año fiscal 2020.

Rent the Runway, que fue fundada en 2009, permite a los usuarios alquilar ropa y comprar productos de segunda mano de más de 750 marcas de diseñadores. Había revelado confidencialmente sus planes de salir a bolsa en julio.

La compañía informó ingresos de 157,5 millones de dólares (135,8 millones de euros) en 2020, frente a los 256,9 millones de dólares (221,51 millones de euros) del año anterior. Su pérdida neta se amplió a 171,1 millones de dólares (147,53 millones de euros) en el mismo período, desde 153,9 millones de dólares (132,7 millones de euros) un año antes.

Los ingresos brutos de la compañía también se vieron afectados en el primer semestre de este año fiscal, con una caída de los ingresos del 9 % en los seis meses terminados el 31 de julio.

Rent the Runway recaudó fondos el año pasado de un valor de 750 millones de dólares (646,69 millones de euros), por debajo de su valoración anterior de 1000 millones de dólares (862,25 millones de euros), informó Bloomberg News en junio.

La demanda de ropa de segunda mano ha aumentado en los últimos meses a medida que los clientes se vuelven cada vez más conscientes de su huella de carbono, aumentando los ingresos en el servicio de estilismo basado en suscripción Stitch Fix y la tienda de reventa online ThredUp.

El sentimiento positivo de los inversores y las condiciones fértiles del mercado para los nuevos listados también ayudaron a otros minoristas como la compañía de gafas Warby Parker y el zapatero On Holding AG, respaldado por Roger Federer, en su debut en el mercado el mes pasado.

Goldman Sachs & Co, Morgan Stanley y Barclays son los suscriptores principales de la oferta. Rent the Runway cotizará sus acciones en Nasdaq bajo el símbolo "RENT".

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.