Publicado el
28 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Renner, BAS y Lolita también bajan la persiana en Uruguay

Publicado el
28 mar. 2020

En atención a las recomendaciones dadas por el Gobierno uruguayo hace algunos días, las cadenas de moda Renner, Bas y todas las firmas que integran el Grupo Lolita, han cerrado sus puertas como medida preventiva ante el coronavirus en dicho país sudamericano.


Renner, BAS y Lolita también bajan la persiana en Uruguay Renner - Facebook Lojas Renner



Por un lado la enseña brasileña Renner confirmó que además de bajar la persiana de sus tiendas físicas, la plataforma de e-commerce que opera en Uruguay también ha cesado operaciones, manteniendo activo únicamente su servicio de atención a clientes. La medida se mantendrá por tiempo indefinido en beneficio de la salud pública y del bienestar social, según ha explicado la marca con sede en Porto Alegre.

Cabe recordar que ​Lojas Renner llega al mercado uruguayo en septiembre de 2017 con la inauguración de su primera tienda en Montevideo. Tras su primer paso en el país sudamericano, la cadena de moda brasileña encabezó un acelerado plan de expansión y ya se encuentra rozando la decena de establecimientos.


BAS baja la persiana pero mantiene su actividad online



En cuanto a BAS, solo unos días después de confirmarse el primer caso de coronavirus en territorio uruguayo la firma uruguaya dio a conocer que cerraría su extensa red de tiendas ubicadas a nivel nacional para limitar su operación únicamente a través del canal digital y su propia tienda de venta online.


Renner, BAS y Lolita también bajan la persiana en Uruguay - Facebook BAS



"Hoy más que nunca, Uruguay necesita que estemos unidos, que actuemos con conciencia y solidaridad y que nuestro único interés sea el de preservar la salud y seguridad de nuestra sociedad", detalló BAS a través de un comunicado, enfatizando en la importancia de trabajar porque esta crisis sanitaria sea lo más corta posible para volver pronto a la rutina normar de actividades.

Actualmente, la red comercial de la cadena de moda desarrollada por supermercados Ta-Ta supera las 25 tiendas en el país entre su formato full price y outlet. Además de su fuerte presencia en Montevideo, BAS se extiende también a otros departamentos del país como Canelones, Maldonado, Rivera y Pando, por mencionar algunos.


Lolita se adelanta a los cierres



Aún previo al anuncio de Renner y BAS, el Grupo Lolita, dueño de la marca de accesorios Symphorine, la enseña de moda Otherside y su firma homónima de indumentaria y casa, confirmó el cierre de todas sus tiendas físicas a nivel nacional hasta nuevo aviso, manteniendo su operación en las tiendas online de cada una de sus marcas. 


Renner, BAS y Lolita también bajan la persiana en Uruguay - Lolita



"Todos nuestros esfuerzos se encuentran enfocados en evitar el contagio y la propagación del Covid-19", señaló el grupo uruguayo en un comunicado publicado a través de las redes sociales y dirigido a sus clientes, destacando que su mayor objetivo se encuentra en proteger tanto a la comunidad como a su red de colaboradores.

Con más de 50 años de historia, Grupo Lolita es una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de indumentaria femenina desde hace más de cinco décadas. Además de su firma homónima de moda femenina y de su marca Lolita Home, la compañía uruguaya también cuenta en su catálogo con Symphorine, firma dedicada al diseño y comercialización de accesorios. Tan solo en Uruguay, Grupo Lolita rebasa las 50 tiendas en distintos puntos del país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.