×
Publicado el
25 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Renata Lozano hace un doblete en Colombiamoda de la mano de la artesanía local

Publicado el
25 jul. 2019

Después de dos años de ausencia en las pasarelas, Renata Lozano hace doblete en la 30ª edición de Colombiamoda. La diseñadora colombiana presentó este miércoles 24 de julio dos colecciones en el marco de la Semana de la Moda de Colombia: una con su marca homónima y la segunda gracias a una colaboración con el Grupo Éxito, el proyecto Maestros Ancestrales y la marca Arkitect. 


Su nueva colección Exótica hace un puente entre India, Colombia y el ser - Inexmoda


En la primera pasarela, Renata Lozano presentó su colección denominada Exótica que narra la conexión emocional entre los seres y las culturas, donde se entremezclan de manera armónica elementos propios de la India, país de inspiración de la colección, y Colombia. Los looks propios del país de oriente, en materiales lujosos y delicados se completan con mochilas colombianas tejidas a mano, correas artesanales y otros detalles. 

Menos de una hora después se presentó la colección Arkitect Maestros Ancestrales, que fusiona la marca propia textil del Grupo Exito con el proyecto de Fucsia, bajo la dirección creativa de Renata Lozano. Esta no es la primera vez que la diseñadora colabora con el grupo en sus colecciones. En 2018 la creativa caleña presentó una colección casual loungewear para Arkitect y ahora repite, pero esta vez con sentido social y con un homenaje a las chaquiras o cuentas de la comunidad Embera, que es un arte colorido convertido en collares y accesorios. 


La colaboración de Arkitect y Maestros Ancestrales conteo con la guía de Renata - Inexmoda


Además de exaltar las tradiciones indígenas del país e invitar al público local a adueñarse de su tesoro vivo y tradición, la iniciativa es una fuente generadora de empleo para la comunidad.

“El tejido viene de la madre tierra y por eso es tan importante para nosotros. Por esto, compartir el tesoro de la comunidad con ustedes y que por medio de esta iniciativa se genere empleo a toda la comunidad es muy valioso. Con este trabajo y aporte construimos el legado de futuras generaciones de Emberas”, afirmó Gladys Navavera, artesana de la comunidad.

La colección con poco más de una veintena de looks en una paleta de tonos tierra y siluetas clásicas, está disponible desde el jueves 25 de julio en 50 almacenes Exito del país, así como en la tienda virtual de la cadena. 

Renata Lozano celebrará en 2020 los primeros 20 años de su marca homónima. La firma cuenta actualmente con tiendas en Cali, Bogotá, Cartagena, Medellín y Santa Marta, así como presencia en Panamá, Miami, Tampa y Key Biscayne en Estados Unidos.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.