Publicado el
30 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Relocalización: el "Made in America" vuelve a repuntar

Publicado el
30 oct. 2014

El porcentaje de grandes empresas estadounidenses que consideran reubicar su producción de China ahora llegaría al 20%, después de fijarse entre 13 y 16%.

Datos BCG


Esto es lo que indica la más reciente encuesta del Boston Consulting Group, que consultó a diversas empresas manufactureras de Estados Unidos (procedentes de todos los sectores) que registran más de 1.000 millones de dólares de facturación. Esta encuesta también reveló que el total de empresas que consideran la reubicación ahora es del 24%, frente a un porcentaje de entre el 17 y 20% hasta ahora.

De media, las empresas encuestadas creen que las producciones estadounidenses representarán el 47% de su producción total en los próximos cinco años, un aumento del 7% en comparación con la estimación anterior. Según estas proyecciones, sólo alrededor del 11% de la producción permanecería en China.

La inclinación hacia el retorno al Made in America es tal que Estados Unidos le arrebató a México el primer puesto del ranking de los lugares más aptos para responder a la demanda estadounidense.

Este retorno a la producción no pasará inadvertido en términos de empleo. La mitad de las empresas encuestadas prevé un aumento de al menos el 5% de su mano de obra en Estados Unidos. De aquí a 2020, se podrían crear entre 600.000 y un millón de empleos, según los datos del BCG.

"Desde hace mucho tiempo, hemos aconsejado a las empresas que estudien el coste global de la producción en los Estados Unidos, y que consideren la totalidad de la cadena de suministro, no sólo los factores obvios como los costes laborales", dice el ente consultor.

"Cuando las empresas asumen una perspectiva holística, las ventajas crecientes de EE.UU. se hacen evidentes, especialmente si la producción está destinada al mercado estadounidense".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.