Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Relevo generacional en la junta directiva de Clarins

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 feb. 2022

Clarins, grupo familiar de cosmética de origen francés, reorganiza su estructura directiva al otorgar nuevas responsabilidades de gestión a Virginie Courtin y su prima Prisca Clarins, dos de las nietas del fundador de Clarins, Jacques Courtin. Sin embargo, este relevo entre la segunda y la tercera generación es una continuación, ya que ambas seguirán poniendo en práctica la hoja de ruta de Clarins y su estrategia denominada Clarins Unlimited.


De izquierda a derecha: Prisca Courtin, Olivier Courtin, Virginie Courtin, Christian Courtin y Jonathan Zrihen - Clarins


Virginie Courtin, anteriormente directora general adjunta y directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo Clarins, ha sido nombrada directora general, junto con Jonathan Zrihen, presidente y director ejecutivo, y su tío, Olivier Courtin, quien también se desempeña como director general.

"Asumo plenamente la responsabilidad que se me ha confiado. Como miembro del Comité de Dirección de Clarins desde 2018, he participado activamente en el desarrollo de la estrategia ganadora que guía a la empresa familiar (...) Pretendo seguir desplegando nuestra ambiciosa hoja de ruta de RSC, llevando a Clarins aún más lejos. Y estoy orgullosa, con mi prima Prisca, de trabajar junto a Jonathan Zrihen y mi tío, Olivier Courtin", declaró Virginie Courtin en un comunicado.

Por su parte, Prisca Courtin asume la presidencia del comité de supervisión, órgano de control de la empresa del que forma parte desde 2018. Prisca Courtin sucede a su tío, Christian Courtin, quien había manifestado su deseo de poner fin a su mandato y ya había dejado sus funciones operativas. Prisca Courtin también seguirá siendo la directora general adjunta de Famille C, el holding familiar de la familia Courtin-Clarins, propietarios del grupo Clarins, que adquirió a principios de mes la marca estadounidense de maquillaje Ilia.

“Estoy orgullosa de asumir este papel clave. Es un honor agregar mi grano de arena a nuestra historia empresarial y familiar y contribuir a infundir a Clarins la agilidad y el espíritu de innovación esenciales para seguir siendo líderes”, dijo Prisca Courtin.

El grupo Clarins opera en 150 países con sus marcas Clarins y MyBlend, con ventas de alrededor de 1500 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.