Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Reflaunt recauda 11 millones de dólares

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2022

Mientras el mercado de la moda de segunda mano sigue creciendo y los minoristas y las marcas prueban las mejores opciones para entrar en este mundo, la solución que ofrece la start-up Reflaunt ha llamado la atención de los inversores. La empresa, fundada en Hong Kong por Stéphanie Crespin, Philippe Benedetti y Felix Winckler, ofrece una solución que pone en contacto a marcas y minoristas con más de treinta plataformas de reventa de moda. Una solución ya adoptada por Net-a-porter, Ganni, Cos, Axel Arigato y Balenciaga.


Reflaunt


La empresa, que ya había atraído a varios inversores como Giovanna Battaglia Engelbert, directora creativa de Swarovski, Cédric Charbit, director general de Balenciaga, Pierre Denis, ex director general de Jimmy Choo, y Nicolaj Reffstrup, exdirector de Ganni, además de al grupo italiano Piquadro, acaba de completar una ronda de recaudación de fondos de 11 millones de dólares (11 millones de euros).

Esta vez, la ronda está liderada por dos potentes fondos de inversión, Ventech China y Bombyx Growth Fund, además de por el gigante de las compras libres de impuestos Global Blue. La conexión con Global Blue debería permitir a la marca ganar visibilidad y crear una relación con las numerosas marcas de lujo que trabajan con el grupo suizo en todo el mundo.

"Hemos integrado la experiencia de la segunda mano en el ecosistema de la marca, lo que nos permite registrar la identificación digital del producto en el momento de la compra y fomentar una experiencia de segunda mano perfecta con un solo clic cuando el cliente está listo para dar una segunda vida a su producto", declaró Stephanie Crespin, cofundadora y directora general de Reflaunt.

"Estamos encantados de trabajar con Global Blue y su cartera de clientes con los que trabaja en las tiendas físicas, convirtiendo a Reflaunt en una puerta de entrada a innumerables formas de reutilización para cada producto, ya sea a través de la segunda mano, reparación, reciclaje o de otro tipo", añadió.

La plataforma explica que colabora con actores digitales de la segunda mano de todo el mundo como Tradesy, GOAT, Rebelle, The Vintage Bar, HEWI, Vestiaire Collective y Carousel. Ha evolucionado su concepto permitiendo a los revendedores de productos dejarlos en una tienda de la marca. La empresa destaca que más de dos tercios de sus usuarios deciden reinvertir el dinero recibido en una reventa y que estos revendedores-consumidores gastan entre cuatro y siete veces más que otros clientes.

"El mercado de la segunda mano es uno de los sectores de más rápido crecimiento en la industria de los artículos de lujo, y la demanda de los clientes por la moda circular es fuerte", explicó en un comunicado Tomas Mostany, vicepresidente senior de estrategia y producto de Global Blue.

"Nuestra asociación con Reflaunt nos sitúa a la vanguardia de la innovación en las áreas de crecimiento del comercio minorista, lo que nos permite ofrecer constantemente nuevas soluciones que permitan a nuestros comerciantes aprovechar las oportunidades que presentan estos nuevos sectores de rápido crecimiento", agregó.

La empresa dice que otros inversores anteriores, como Giovanna Battaglia, el conglomerado minorista estadounidense Madaluxe, el grupo de moda italiano Piquadro y TLF Ventures, también participaron en la ronda de financiación de serie A.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.