Publicado el
6 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Reed Exhibitions adquiere Capsule

Publicado el
6 ene. 2014

Desde 2007, Capsule se ha posicionado como unas de las citas ineludibles en Estados Unidos y Francia para descubrir marcas de moda independiente. Fundado en Nueva York por Minya Quirk, Edina Sultank y Deirdre Maloney de la agencia BPMW, el evento ha lanzado ediciones en Las Vegas, Berlín y París. En total, Capsule organiza cada año 12 ferias en las que presenta las colecciones de moda para hombre, mujer y complementos.

Capsule en París el pasado mes de septiembre | Foto: Pixel Formula


Un éxito que, temporada tras temporada, ha ido despertando el interés de actores consolidados en el sector de la organización de ferias. Finalmente, el mundialmente conocido organizador americano de salones Reed Exhibitions ha sido el candidato más convincente en la puja, según el portal Women’s Wear Daily. Después de hacerse con el salón de deportes de acción y streetwear Agenda hace un año, el gigante de las ferias, que cuenta con más de 500 salones en todo el mundo, vuelve a incursionar en el mundo de la moda. De momento, el importe de la operación no ha trascendido y todavía no se sabe si Capsule se sumará a Agenda en la estructura ReedPOP, filial de Reed Exhibitions.

En principio, Capsule conservaría los mismos equipos, puesto que el principal objetivo de Reed es llevar más allá el desarrollo de la feria. En Francia, Reed cuenta con varios salones relacionados con el mundo del diseño, como Bijorhca, Maison & Objet o el Salon de la franchise. Manifestaciones de gran magnitud en comparación con el tamaño de Capsule, que hasta ahora ha conservado un aire independiente. Las próximas ediciones de Capsule en Berlín, el 14 y 15 de enero, y París, del 17 al 19, servirán para medir el impacto del cambio de propietario entre expositores y minoristas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.