Publicado el
22 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Recorren 75 años de historia de la moda en México

Publicado el
22 abr. 2016

Más de 400 piezas de 100 coleccionistas conformarán la exposición “El arte de la indumentaria y la moda en México. 1940-2015”, una de las muestras culturales más importantes del país que estará del 4 de mayo al 14 de agosto en la Ciudad de México.

Lydia Lavín, Carla Fernández, Pineda Covalin, Julia y Renata, Macario Jiménez, Alejandro Carlín, Lorena Saravia, Trista, Yakampot, Pink Magnolia y Alejandra Quesada, son algunos de los diseñadores que expondrán sus creaciones de alta costura. - Fomento Cultura Banamex


Las prendas, los textiles, materiales y accesorios abarcarán los siglos XX y XXI, contando 75 años de historia y viaje cultural entre la moda mexicana tradicional y la contemporánea.

Bajo la coordinación general de Fomento Cultural Banamex, A.C. y la curaduría de Ana Elena Mallet y Juan Rafael Coronel Rivera, la muestra reúne el arte popular y la alta costura de México, al mismo tiempo que "plantea un diálogo entre la moda y la indumentaria, de manera que se puedan analizar los discursos formulados en ambas visiones sociales".

Más allá de ser un importante acervo histórico, "El arte de la indumentaria y la moda en México. 1940-2015” se convierte en un esfuerzo por crear un espacio donde coexistan no sólo las distintas tendencias culturales, sino también la riqueza nacional y la creatividad mexicana, a lo largo del tiempo. 

La exposición se presentará en el Palacio de cultura Banamex-Palacio de Iturbide, en el Centro Histórico capitalino.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.