Por
EFE
Publicado el
17 oct. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Recaudan dinero para vestir como ejecutivos a los "indignados" de Wall Street

Por
EFE
Publicado el
17 oct. 2011

Nueva York, 12 oct (EFE).- Una plataforma que simpatiza con el movimiento "Occupy Wall Street" ha lanzado una campaña para recaudar dinero para que los "indignados" se vistan con trajes como los ejecutivos en un intento por desprenderse de su imagen de "hippies descuidados" y que sus reivindicaciones se tomen más en serio.



Los Indignados de Nueva York el pasado 15 de octubre. Foto: Corbis

"Somos el 99 %, pero necesitamos el apoyo del 60 % que opina que simplemente estamos pasando el rato", aseguran desde la plataforma Proper Business Attire Working Group, cuya campaña de recaudación seguía abierta hoy en IndieGoGo, una página web de "crowdfunding" que ayuda a financiar iniciativas populares a través de Internet.

Los responsables de "Suits for Wall Street", que han recaudado ya más de 2.000 dólares, creen que la gente ignora a los "indignados" porque parecen "hippies descuidados", y proponen a los integrantes de "Ocuppy Wall Street" ("Ocupa Wall Street") vestir de traje para atraer la atención de "periodistas y turistas escépticos".

"En la batalla de las ideas la estética también importa. La forma en que lo digas importa tanto como lo que quieras decir", aseguran desde la plataforma, que apuestan por el traje, "la ropa de camuflaje en la jungla de Wall Street", como la mejor manera para pasar desapercibidos e incluso "saltarse el cordón policial".

El dinero recaudado por el grupo se destinará a fabricar trajes nuevos y arreglar modelos usados que se repartirán el próximo 15 de octubre entre los manifestantes que llevan acampados desde el pasado 17 de septiembre en la plaza Liberty del sur de Manhattan para protestar contra los excesos en Wall Street.

La campaña "Suits for Wall Street" regala una fotografía de un activista por cada donación de 5 dólares, un juego de 3 botones "revolucionarios" por cada 15 dólares y una "corbata auténtica de tienda de ropa usada" por cada aportación de 25 dólares a la "causa".

Los "indignados" dejaron este miércoles por unas horas el sur de Manhattan y trasladaron sus protestas hasta el Upper East Side, donde cientos de personas marcharon por el barrio donde viven algunos de los ejecutivos más ricos de Nueva York para exigir que paguen más impuestos

Los manifestantes, convocados por sindicatos, grupos de presión y organizaciones de derechos civiles, visitaron entre otros domicilios los de los consejeros delegados de News Corporation, Rupert Murdoch, y del banco JP Morgan Chase, Jamie Dimon. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.