Rana Plaza: el aniversario del drama se convertirá en una jornada de movilización

El próximo 24 de abril, unos cincuenta países participarán en una jornada de sensibilización a través de las redes sociales sobre las condiciones laborales de los trabajadores del sector textil. Una iniciativa que nace con voluntad de celebrarse todos los años para conmemorar los 1.133 muertos en el derrumbamiento hace un año de la fábrica textil en Rana Plaza, Bangladesh.


Así, el aniversario del derrumbe de la fábrica textil de Daca podría convertirse en el día internacional de la transparencia de las industrias textiles.

“Fashion Revolution Day invita a los consumidores a preguntarse quién ha fabricado su ropa, a imaginarse el camino que ha seguido la prenda desde el cortador, pasando por el tintorero hasta el agricultor que ha cultivado la materia prima”, expresan los organizadores. “Para ello, invitamos a los consumidores a ponerse la ropa al revés haciéndose una pregunta sencilla: ¿Quién ha hecho mi ropa? Trabajamos para que la gente se pregunte sobre la procedencia de ciertas prendas, ser curioso, informarse y movilizarse para que haya más transparencia y respeto en el sector”.

La iniciativa se desplegará principalmente a través de las redes sociales, sobre todo Facebook, Twitter e Instagram, con el hashtag #insideout. La organización pide a los internautas que se fotografíen con la ropa puesta al revés o enseñando la etiqueta y después publiquen la foto en las redes sociales mencionadas.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

HoteleríaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER