×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Raf Simons presenta su primera colección femenina

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 oct. 2020

Cuando su casa cumple 25 años, Raf Simons debuta en la moda femenina. Esta primera intrusión fue presentada el 23 de octubre, con la presentación digital de su colección masculina para primavera-verano 2021. El diseñador belga produjo para la ocasión un vídeo de unos veinte minutos llamado "Teenage Dream", salpicado de referencias a películas de culto, con una atmósfera oscura y misteriosa.


Una imagen del vídeo realizado por el diseñador - Raf Simons


Con una banda sonora experimental muy discreta se sigue la evolución de un grupo de hombres y mujeres jóvenes que se meten por un agujero en la pared a un jardín extraño e inquietante con suelo esponjoso, moviéndose casi todo el tiempo a cuatro patas en cámara lenta. Esto da una atmósfera new-age.

Hombres y mujeres comparten el mismo vestuario, que se completa y a veces se superpone. El diseño y los cortes elegantes típicos de Raf Simons están disponibles en amplios volúmenes (chaquetas, abrigos, vestidos y una túnica-poncho de nylon) o ceñidos, con un espíritu minimalista futurista. El plástico, que a veces cubre chalecos o chaquetas, acentúa este efecto.

El modisto juega con los colores (rosa, verde, turquesa, violeta, rojo, etc.), mezclando las piezas de diferentes tonos (cuellos de tortuga ceñidos, medias opacas, falda de satén, pañuelos tubulares) y componiendo así cada vez siluetas originales. Además, presenta estampados psicodélicos de los setenta que recuerdan a los de Emilio Pucci.

Por supuesto, no faltaron los queridos lemas de los estilistas, inscripciones e insignias que dicen "Welcome the Children of the Revolution Home", "Disorder", etc. Una moda en forma de manifiesto, que recuerda a algunas piezas que creó Raf Simons esta temporada con Miuccia Prada para su primera colección con la firma italiana.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.