Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Raf Simons se suma a Burberry y cancela su desfile en la LFW tras el fallecimiento de la Reina

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 sept. 2022

Raf Simons ha sido el último diseñador en anunciar la cancelación de su desfile en la London Fashion Week, tras conocerse la misma decisión por parte de Burberry recientemente. Simons iba a desfilar el 16 de septiembre, seguido un día después por Burberry.


Raf Simons: Pixelformula


Las cancelaciones se producen tras la muerte de la reina Isabel, en un momento en el que el Reino Unido entra en un período de luto oficial hasta después de su funeral, que se espera que ocurra dentro de unos nueve o diez días.

Esto significa que dos de los nombres más destacados de la LFW no estarán en el programa. Además, es probable que ocurran más cancelaciones en los próximos días.

En un comunicado oficial, Raf Simons dijo: “Haremos una pausa durante este momento de gran tristeza. Aprovecharemos este tiempo para respetar el legado de Su Majestad la Reina Isabel II y sus 70 años en el trono. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y las personas de la Commonwealth. Continuaremos manteniéndolos actualizados sobre nuestros planes futuros para la colección primavera/verano 2023”.

En los primeros días de esta semana, el British Fashion Council había enviado un comunicado que detallaba la "celebración en toda la ciudad" que sería la LFW del 16 al 20 de septiembre, con "un programa curado de experiencias únicas y promociones abiertas al público", así como los shows para los miembros de la industria.

Ahora, sin embargo, anuncia una semana mucho más discreta, afirmando que “todos los canales de comunicación del British Fashion Council (BFC) se pondrán en pausa o se dedicarán al impacto y la influencia de Su Majestad la Reina”.

También dijo que el contenido de los diseñadores que estarán en la London Fashion Week “será accesible para el público mundial a través de la web de la London Fashion Week y nuestra plataforma online después del período de luto. Todos los canales sociales del British Fashion Council promoverán la excelencia de la creatividad de quienes estén presentes en la London Fashion Week en ese momento”.

En su comunicado, el BFC agregó: “Todos los eventos comerciales no principales en el calendario oficial deben cancelarse o posponerse, por ejemplo, fiestas, inauguraciones, etc.”. Además, anunció que los shows programados para la fecha del funeral, aún desconocida, deberían reprogramarse.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles