Publicado el
13 jul. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Raf Simons revela su colección primavera 2018 bajo un puente en Chinatown

Publicado el
13 jul. 2017

El 11 de julio de 2017, a las 9:45 de la noche, importantes figuras de la prensa estadounidense de la moda, actores de Hollywood, músicos y diseñadores de moda se reunieron en un puente subterráneo en Chinatown para ver la colección de primavera 2018 de Raf Simons.

Déjeselo al diseñador belga para encontrar una ubicación única e inesperada para presentar la segunda pasarela de su marca homónima en la ciudad de Nueva York, y garantizar un evento lleno de influencers y élite de la moda.

La colección de primavera 2018 de Raf Simons


Simons presentó su pasarela de otoño 2017 durante la Semana de la Moda para Hombres en Nueva York en febrero, y este martes su bis llenó la casa, incluso en un espacio no tradicional.

El espacio, al aire libre, se decoró con señales y símbolos en neón, así como con linternas blancas y rojas que parecían estar colgando en el espacio mucho antes de que Simons se mudara a Nueva York en 2016. Las linternas blancas, en particular, se hicieron originalmente para el show y hacían referencia a la banda New Order.

Peter Saville, el director inglés de arte y diseñador gráfico de portadas de álbumes, inspiró parte de la colección y de la experiencia del show, pero el tema central de la colección de primavera 2018 y del espacio fue Blade Runner. La ubicación hacía referencia a escenas y decoraciones de la película como los letreros en neón.

Marc Jobs estuvo presente en el show y compartió unos cuentos selfies en Twitter mientras esperaba en el calor húmedo del verano de Nueva York a que la pasarela comenzara. Una de sus fotos incluyó al rapero y fan de Raf Simmons A$AP Rocky, que entró al espacio abierto junto con Ashton Sanders, el actor de Moonlight e imagen de Calvin Klein Underwear

El actor Jake Gyllenhaal y la actriz Julianne Moore llegaron justo antes del inicio de la pasarela, y también asistieron importantes figuras de la moda como Julie Gilhart, Matthew Henson y Nick Sullivan.

Un ominoso silencio cayó sobre la audiencia justo antes de que comenzara el espectáculo, el humo emergió mientras la música rock resonaba desde los altavoces. El ambiente era indudablemente punk, que es a menudo la inspiración de Simons. Los asistentes bebieron a sorbos y se pararon sobre charcos, lo que uno esperaba de un concierto improvisado de rock al aire libre.

La colección de primavera 2018 de Raf Simons - DR


El primer look de la colección marcó la pauta del show y mostró impermeables de goma, paraguas transparentes y un pequeño display digital en la parte posterior de una chaqueta.

Los modelos estaban bien preparados para la lluvia pronosticada, usando paraguas de diversos diseños, incluyendo varas brillantes, asas y toldos rasgados. Estilos preppy reformados como ponchos plisados y abrigos y camisas oversized se unieron a prendas de punto off-shoulder y abrigos de cuello alto.

Las piezas más destacadas de la colección incluyeron camisas con la palabra replicant, un guiño a Blade Runner, gráficos de New Order que se colocaban sobre outerwear, abrigos de dos tonos, camisas sin mangas y faldas largas de cintura alta en las pocas mujeres modelos que caminaron sobre la pasarela.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.