Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quintanar de la Orden (Toledo) acoge una exposición sobre la moda del 'Patchwork'

Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)-La moda del 'Patchwork' --trabajo de costura realizado con trozos de telas, generalmente cuadrados y con un aire provenzal y romántico-- llega a Quintanar de la Orden con la exposición de la modista Sonsoles Rey y las alumnas de la Escuela del Telar, que exponen sus trabajos en colchas y detalles del hogar hasta el próximo 28 de septiembre.



Patchwork

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la concejal de Cultura y teniente alcalde, Isidora Fernández, junto a la concejal de Educación, Maite Lozano, han asistido a la inauguración de esta exposición en la Sala La Ermitilla.

"La moda del Patchwork se instaló en España en el siglo XVII en las ciudades de Cataluña y Asturias y ahora regresa con fuerza, con la tendencia vintage en las principales marcas", asegura Sonsoles Rey, organizadora de la exposición y profesora de 'Patchwork', quien añade que "se trata de un arte muy creativo".

En total, más de 20 colchas y todo tipo de detalles del hogar se exponen en la Sala La Ermitilla de Quintanar por segundo año consecutivo, dado el éxito de las anteriores ediciones. Cerca de 20 alumnas de la Escuela El Telar, de la localidad, muestran sus trabajos aprendidos a lo largo de los cursos, que se imparten por cuarto año consecutivo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.