Publicado el
30 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quiksilver nombra a Pierre Agnes como su nuevo director ejecutivo

Publicado el
30 mar. 2015

Quiksilver  inicia un nuevo capítulo: el grupo anunció el retiro de Andy Mooney, quien llegó a ocupar el cargo de CEO a principios de 2013, proveniente de Disney.

Su cargo será asumido por el francés Pierre Agnes, quien ya era el presidente del grupo estadounidense de marcas deportivas (Quiksilver, Roxy y DC). Agnes fue nombrado como el nuevo presidente y director ejecutivo (CEO), según anunció el grupo en un comunicado el pasado viernes.

Pierre Agnes, nuevo CEO del grupo Quiksilver - Quiksilver


"Greg Healy, actual presidente de la región Asia-Pacífico, fue nombrado presidente de Quiksilver Inc., como remplazo de Pierre Agnes", afirmó la empresa en su comunicado.

El grupo Quiksilver, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ahora será dirigido por este francés de 50 años que conoce perfectamente el funcionamiento de la compañía en la que inició su carrera hace 27 años. En noviembre de 2014, asumió la presidencia global del grupo desde la sede europea del País Vasco, después de haber sido presidente de Quiksilver Europa desde el año 2005. Anteriormente, dirigió los equipos de diseño de las marcas del grupo.

El grupo ahora tiene una fuerte presencia francesa, acentuada por el nombramiento de Thomas Chambolle para el cargo de director financiero a partir del 3 de abril. Los dos directivos permanecerán en la sede europea del grupo en el País Vasco francés, en Saint-Jean-de-Luz (Pirineos Atlánticos).

"El consejo administrativo tiene una gran confianza en la habilidad y destreza de Pierre para dirigir la empresa. Su objetivo principal será mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa e identificar las nuevas oportunidades de crecimiento, particularmente en la red estadounidense de distribución", dijo Bob McKnight, fundador de Quiksilver, en el comunicado de prensa. Por su parte, McKnight fue elegido como presidente del consejo administrativo tras la presente reorganización.

Este cambio en la cúpula directiva llega después de un año difícil para el grupo estadounidense. En Junio de 2014 Quiksilver sufrió un fuerte revés en Wall Street, en donde en una sola jornada su título cayó más de 40%, debido principalmente a la disminución de las ventas en América del Norte y Europa.

En su año fiscal 2014 finalizado el 31 de octubre, el grupo registró una disminución del 11% en sus ventas, que se fijaron en 1.260 millones de euros. En el primer trimestre de 2015, con cierre a finales de enero, el volumen de facturación cayó otro 14% hasta los 300,6 millones de euros. No obstante, el grupo logró reducir sus pérdidas de 43,5 a 1,1 millones de euros.

Olivier Guyot (con AFP)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.