Por
EFE
Publicado el
21 may. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puro Diseño, la feria que marca tendencias en Latinoamérica

Por
EFE
Publicado el
21 may. 2015

Buenos Aires - Con la participación de 350 diseñadores argentinos y de la región, abre hoy sus puertas al público en Buenos Aires una nueva edición de Puro Diseño, que se presenta como la feria de tendencias más importante de Latinoamérica.

Puro Diseño, la feria que marca tendencias en Latinoamérica - Puro Diseño


Hasta el próximo lunes, todo curioso, aficionado o amante del diseño tiene cita obligada en el predio porteño de La Rural, para ver lo nuevo en indumentaria, bolsos, accesorios y objetos decorativos creados por emprendedores argentinos.

En su quinceava edición, la consigna de la feria es fundir arte y tendencia a través de "galerías de diseño", según comentó a Efe Marcela Molinari, directora del evento, que espera superar los 100.000 visitantes que tuvo en 2014.

"Hay diseñadores de moda, de productos y de joyería contemporánea que, con sus productos o con instalaciones hechas con estos objetos nos cuentan un poco esta conversación entre el diseño y el arte", explicó Molinari.

Por eso, se puede ver a algunos que sumergen sus dedos en tazas forradas de goma violeta, otros que dibujan una casa en una pizarra, pero es en los puestos de zapatos y bolsos donde no hay lugar ni tiempo para las inhibiciones y las filas para probarse todo son por poco infinitas.

Una de las jóvenes que espera impaciente para calzarse "todos los zapatos" es Constanza Rodríguez, quien se define como amante de las tendencias y compradora compulsiva.

Apenas queda algún rincón vacío entre los 12.000 metros cuadrados de la feria, cuya solemnidad no tiene escapatoria y se ve teñida por la paleta entera de colores, forrada con texturas y plagada de aromas que alertan todos los sentidos del visitante.

Chicos y grandes podrían verse arrastrados hasta el puesto "Gusanito kids", por ejemplo, que emula un "atelier" infantil, donde los lienzos son pizarras y los bancos de artista son muebles de colores y formas de animales o toboganes.

Para Erika Bucholc, la creadora de este proyecto que se presenta por cuarta vez en la feria, exponer en Puro Diseño y estar rodeada de un ambiente creativo "abre muchísimo la cabeza" y significa una exposición "enorme" para su emprendimiento.

También hay creaciones que debutan en esta edición del evento, como "Tienda Caradonti", la marca que María Paula bautizó con su propio apellido e introduce a los argentinos en la técnica del bordado mexicano de una forma singular.

"Se me ocurrió inventar un pack que tenga un tutorial del seminario que doy; lo mismo que doy en clase está en un DVD, junto con los materiales", explicó esta profesora de arte, entusiasmada por exponer en la feria para conocer a sus "clientes de Facebook".

Al pensar en un rasgo que aúne a los diseñadores argentinos, la directora de Puro Diseño no dudó en destacar "la resolución práctica" que estos tienen frente a las situaciones de la vida y, según ella, se ve reflejado en sus creaciones.

Entre los expositores, casi un centenar viajó muchos kilómetros para plantar sus banderas y sus marcas en la feria, como Miguel Mendoza y Rubén Sociaguén, que vinieron desde la norteña provincia de Salta para presentar los tejidos de "Oveja morena".

"Los productos que uno trabaja se fueron a precios muy elevados y eso hace que se paren un poco las ventas, entonces eso hace que vengamos acá a mostrar y tratar de difundir lo que uno crea", contó Mendoza.

Puro Diseño se puede visitar hasta el próximo lunes y el valor de la entrada para el público general es de 70 pesos argentinos (unos ocho dólares o siete euros).
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.