Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 jul. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pure London y Scoop vuelven con fuerza a Olympia

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 jul. 2022

La primera edición en solitario de Pure London tras la pandemia tuvo un gran arranque el domingo y mantuvo la afluencia el lunes. Por su parte, la feria Scoop vivió un gran éxito en una zona independiente del gigantesco complejo Olympia de Londres.


Photo: Sandra Halliday


En Pure no fue todo como siempre, ya que algunos visitantes se vieron desanimados por las advertencias sobre el calor extremo que hacía en Londres (a pesar de que el aire acondicionado del Olympia era muy adecuado y había muchas bebidas frías disponibles). Además, daba la sensación de que la feria era más pequeña que su versión prepandémica.

Sin embargo, tanto las marcas como los compradores con los que habló Fashionnetwork.com expresaron opiniones positivas. La tónica general fue que la coincidencia de Pure y Scoop en el mismo lugar fue algo positivo; que la selección de marcas internacionales (mayor que nunca) fue también muy positivo y que la afluencia de visitantes fue abundante y de alta calidad.

Algo menos alentadora fue la preocupación por la sensación de ser una feria más pequeña y por la ausencia de grandes nombres que son imprescindibles para atraer a los compradores clave.

Pero la organizadora Gloria Sandrucci se mostraba contagiosamente optimista. "Tengo la piel de gallina desde ayer", decía el lunes. "La energía, ese entusiasmo increíble desde que se abrieron las puertas", expresó.

La empresa no ha compartido las cifras de visitantes, pero Sandrucci ha dicho que está "abrumada por el número de personas que entraron por las puertas y también por la calidad de los compradores".

Después de colaborar estrechamente con la agencia Good Results en la publicidad y el marketing de la feria antes del evento, cree que los esfuerzos han merecido la pena.

Aunque el aumento de las compras digitales durante los confinamientos y la pandemia, que aún no se ha terminado, hicieron temer que los días de gloria de las ferias habían terminado, ella cree que esa idea era errónea.

"Hablando ayer con los minoristas, la opinión general es que conocer a la gente es importante. La moda es una industria muy táctil. Hacer reuniones y comprar en Zoom no es tan gratificante", declaró.

También alabó el valor añadido que pueden ofrecer las ferias en vivo, como el regreso de los populares desfiles de Pure, las presentaciones de tendencias Promostyl y los grandes ponentes que distinguen este evento de la competencia.

La organizadora se mostró optimista sobre la gran presencia de expositores internacionales: "Tenemos 31 países que exponen en Pure London. No teníamos tantos antes de la pandemia", exclamó. El equipo se ha centrado mucho en atraer a grupos internacionales.


Opiniones desde la feria


 
A pesar del optimismo general, no todos los expositores se mostraron 100 % entusiasmados, aunque incluso los más críticos también tuvieron cosas buenas que decir.

La directora de Lily & Me, Amelia Haywood (y su equipo), resumió las preocupaciones diciendo que la ausencia de algunas de las grandes marcas que solían estar en Pure era un problema, especialmente para un evento que tiene unos costes relativamente altos.


Lily & Me - Photo: Sandra Halliday


Dicho esto, también añadió que el domingo fue "un gran día" para la firma, ya que "obtuvimos pedidos y la respuesta general fue buena".

Esa fue la conclusión de muchas de las marcas que expusieron en Scoop.

Mark Rowe, director de ventas en Reino Unido de Joseph Ribkoff, calificó el evento de "muy bueno, muy positivo, se puede sentir la energía, se nota que los minoristas están (me atrevería a decir) de vuelta a la normalidad".


La entrada a Scoop - Photo: Sandra Halliday


De hecho, cree que el domingo "fue probablemente uno de los mejores primeros días en mucho tiempo, incluso posiblemente mejor que algunos de las últimas ediciones anteriores a la pandemia". Ribkoff indicó que los compradores creían que el apetito de los consumidores está volviendo a los looks más elegantes y que "las cosas están volviendo a la normalidad, sin duda".


De cara al futuro



Pero que sea más "normal", no significa que todo sea igual. Por ejemplo, un punto clave en la presentación de tendencias de Promostyl fue que los consumidores postpandémicos "sienten la necesidad de estar mucho más cómodos en el mundo real, incluso en la oficina". Esto significa que la moda ha cambiado radicalmente con la pandemia y que nunca volverá a ser lo mismo.

Significa que las marcas tienen que estar preparadas para abrazar el cambio, y en Pure London se están produciendo muchos cambios para la próxima edición de febrero de 2023.

En primer lugar, se van a sumar dos nuevos sectores: Purely Sustainable y Pure Edge. El primero "destacará las marcas sostenibles e impulsará el cambio positivo" para "ayudar a la comunidad de la moda a enfrentarse a esta creciente prioridad, impulsar el progreso y apoyar a la industria en su viaje hacia la sostenibilidad".

Por su parte, Pure Edge, como su propio nombre indica, aportará el punto de vista más vanguardista que hasta ahora le faltaba a Pure.

Los organizadores afirman que estará "completamente a la izquierda del centro, los expositores serán independientes, sin remordimientos y diversos, abrazarán con orgullo la diferencia en todo su esplendor y ofrecerán colecciones atrevidas que sean toda una declaración, abracen la inclusividad y exijan cero juicios".

Por último, Pure Origin será sustituida por Source Fashion y pretende convertirse en "la puerta de entrada a la venta minorista en Reino Unido y establecer el nuevo estándar de cómo la inspiración, la colaboración y la concienciación darán forma al futuro del abastecimiento responsable de productos, desde el campo hasta la moda".

"Creemos que Source Fashion representa un importante cambio en el abastecimiento responsable que busca la comunidad de la moda. Para nosotros es importante traer a Reino Unido una mezcla internacional de proveedores y fabricantes de materias primas, dando a los compradores la confianza de que todas y cada una de las empresas presentes en la feria son personas con las que pueden trabajar y establecer una relación de abastecimiento responsable", sostuvo Suzanne Ellingham, directora de abastecimiento del Grupo Hyve.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.