Pure London presenta un sólido cartel con nuevos nombres

La más reciente edición de Pure London presentó su habitual combinación de excelentes marcas, con muchos nombres nuevos junto a las diversas marcas establecidas del salón, para darle un atractivo adicional a la edición.


El salón tuvo un inicio tranquilo, pero ofreció un rico programa que logró conquistar a los visitantes

Sin embargo, el tráfico de visitantes en los pasillos pareció más lento de lo habitual por momentos. Algunos expositores le dijeron a FashionNetwork.com que el domingo había sido tranquilo, al igual que el lunes por la mañana, pero el ritmo mejoró y también recibimos comentarios de que algunas marcas "tuvieron su mejor espectáculo hasta la fecha".


Enfoque ecológico

La sección Conscious sigue siendo una parte pionera del espectáculo, dado su enfoque en la sostenibilidad y es significativo que el organizador del Pure, ITE Group, que adquirió el evento hace poco más de un año, parece estar escuchando las solicitudes para que sea una parte más integral del evento central, ya que ha anunciado que lo trasladará de la galería al piso principal en el futuro.


Patrick Grant, uno de los oradores del evento

La sostenibilidad también fue clave para el programa de oradores. El orador principal, Patrick Grant de Norton & Sons, sastre de Savile Row, criticó el rechazo del Gobierno de Reino Unido de todas las recomendaciones del informe del Comité de Auditoría Ambiental para la moda rápida y recalcó la necesidad de regulaciones más estrictas para sanear la industria, incluido un etiquetado más restrictivo.

"La moda mala es literalmente mortal (…) Si en el momento de la compra le fuera presentado al cliente algo que le mostrara esta realidad, algunas personas podrían pensarlo dos veces", resaltó.


Las capas flotantes fueron un tema clave en la pasarela

El organizador también se enfocó en las tendencias para la temporada primavera-verano 2020 con cuatro ejes clave del especialista en tendencias USP. “Honest” abarcaba productos naturales neutros y sin tratar, en colores oceánicos y amarillos; “Limitless” incluía productos de color neón en ropa deportiva elevada y estética de los años 80/90; “Ritual” se enfocó en la sastrería suave y las capas flotantes, además de vestidos de verano bohemios; y “Brave” presentó´ una oferta maximalista, con brillantes líneas. Pero muchos expositores fueron cautelosos para la primavera, con actualizaciones sobre los vestidos ultra femeninos, fluidos y con estampados brillantes que han sido un éxito este año.


Nuevos nombres destacados

El espectáculo estuvo lleno de nuevos expositores. Nos encantó Susumu AI, con sede en Berlín, con su oferta de estilo minimalista contemporáneo, con telas de kimono japonés delicadamente estampadas y productos básicos fluidos con precios al por mayor de alrededor de 90 a 350 libras (unos 98 a 381 euros).


Susumu AI

Cotton Loops de Nigeria hizo su debut internacional en Pure London con una propuesta que enriquece la tendencia actual de vestidos sencillos y sobresale al adaptarse a múltiples tipos de cuerpo, así como a la demanda de fibras naturales. Los cortes son simples y naturales, en blanco y negro, con precios al por mayor que oscilan entre las 30 y 60 libras.


Cotton Loops

Otro concepto interesante que logró destacarse fue Night Porter, con ropa de casa en la que puedes salir. "Puedes dormir con estos vestidos y luego despertarte e ir a desayunar con ellos", explicó la cofundadora Sharon Lewis. El material es resistente a las arrugas, transpirable y tiene un (cómodo) soporte incorporado. La compañía opera un modelo de fabricación bajo pedido, con precios de entre 165 y 175 libras para un vestido.


Night Porter

Colecciones conscientes

En la sección Conscious, la sostenibilidad fue clave, y hubo una gran cantidad de marcas que demostraron que este enfoque no tiene por qué ser aburrido. El especialista en lino Mimush ofrece piezas que se venden entre las 70 y las 150 libras. La concepción del diseño está influenciada por los estilos Scandi y japonés, con formas simples y atemporales: túnicas, faldas cruzadas, pantalones recortados y camisetas de colores sólidos.


Menesthò

Otra marca destacada fue Scarabeus Sacer, una nueva marca egipcia que aborda los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) de la ONU. La primera colección se llama “Mind, Body & Soul” y destaca las enfermedades mentales con gráficos que parecen hechos a medida para colaboraciones con marcas en el mercado prémium (las camisetas tienen un valor unitario de entre 50 y 60 libras).

Nuestra elección final del evento es Menesthò, una marca de lujo que se centra en el estilo de la temporada de verano, desde la ropa de playa hasta la ropa casual, además de trajes de baño con un toque especial, que se basa en el hecho de ser reversibles y personalizables. Los compradores pueden seleccionar un estilo básico y elegir después los colores y materiales lisos o estampados que deseen como tejidos principales y secundarios.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoModa bañoTextilModa - OtroLujo - OtroFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER