Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pure London anuncia más marcas de inspiración vintage en Pure Edge

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 dic. 2022

El salón de la moda Pure London ha dado a conocer más detalles sobre su evento de próxima generación Pure Edge, con la revelación de algunos nombres clave para el cartel del salón que se celebrará del 12 al 14 de febrero en el Olympia de Londres.


Innocent Clothing


Pure Edge, que contará con "un gran número de diseñadores pioneros que mostrarán sus últimas colecciones", se unirá y complementará a la sección Gen Z, que ya ha regresado, "proporcionando un nuevo hogar a las colecciones de estilo de vida alternativo de todo el mundo", según nos han informado.

Se diferencia por centrarse en colecciones vintage y de inspiración vintage, incluidas las que solían estar en Spirit. Por su parte, Gen Z se centra en colecciones de género fluido.

El organizador, Hyve, declaró que Pure Edge "se sitúa firmemente a la izquierda... firmemente arraigada en la inclusión y la diversidad y ofreciendo colecciones innovadoras y creativas que inyectan color, confianza y creatividad".

Los expositores serán "independientes, sin complejos y diversos, abrazando con orgullo la diferencia en todo su esplendor y ofreciendo colecciones atrevidas que marcan un hito y exigen que no se les juzgue". 

Entre ellos se encuentra la marca británica Innocent, que crea colecciones para "aquellos de todo el mundo que odian lo mundano". Afirma "traspasar los límites de lo que la sociedad considera extremo con una colección oscura pero juguetona que explora el PVC, la piel sintética, las hebillas, las inserciones de encaje y los cortes únicos".

La marca teatral española Costurero Real presenta una colección que es "una aventura en creatividad y moda". En ella se mezclan los disfraces de fantasía y la moda inspirada en los cuentos de hadas, con piezas impactantes, "que hacen referencia a la naturaleza y la ficción con tejidos a medida y diseños únicos".

Por su parte, The House of Foxy, de inspiración vintage, se inspira en la moda clásica del siglo XX, desde los años veinte hasta los setenta.

Es especialmente interesante Pamela Mann, creada en colaboración con el icono de la moda Mary Quant. Se ha convertido en uno de los principales especialistas en calcetería de Reino Unido.

Collectif, de inspiración vintage, recoge los estilos de las décadas de los 40, 50, 60 y 70. Diseñada en Londres por el equipo interno, la gama presenta "una mezcla única de estampados personalizados, bordados exclusivos y estilos atemporales".

RockOff, por su parte, se especializa en moda y artículos de música y entretenimiento con una amplia gama de superestrellas de la música, como The Rolling Stones, Motorhead, Iron Maiden y una gama de entretenimiento en rápida expansión (que incluye Star Wars, DC Comics y Marvel Comics).

"Los compradores no querrán perderse la diversidad y la innovación de los diseñadores que expondremos. Este nuevo destino complementa el enérgico y juvenil destino Gen Z y abraza la diferencia en la moda y todas las marcas están ofreciendo algo verdaderamente único", sostuvo la directora de Pure Edge, Carole Hunter.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.