Punto Blanco defiende su sello de marca ante la SIC

Punto Blanco, la empresa colombiana de ropa interior y deportiva con gran trayectoria a nivel nacional e internacional, se vio atacada por la petición de la comercializadora colombiana Mac & Bet, para registrar la marca Punto Interior con efectos de venta de ropa interior femenina y masculina en el país. La petición fue negada por la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio), sin embargo, el grupo Crystal, propietario de Punto Blanco apeló a la instancia. 


Campaña de Punto Blanco - Punto Blanco

El grupo textil apeló a la instancia, aun cuando ya se le había negado el registro de la marca Punto Interior a la comercializadora colombiana, pues los primeros, llevan más de 15 años desarrollando la imagen actual de Punto Blanco generando gran recordatorio de marca entre los consumidores. Así, la sola utilización de la palabra “Punto” con fines textiles podría provocar confusión en el mercado, haciendo que la clientela asuma que es una marca más del grupo. 

El proceso de registro ha culminado a favor del grupo Crystal con la negación del registro a Mac & Bet. Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio SIC se niega a aceptar la petición de protección de la palabra del común “Punto” para fines del grupo.

*Punto Blanco es una empresa colombiana. Existe también una empresa española con el mismo nombre, que fabrica y vende familias de producto similares mas no hay relación alguna entre las dos. Estas son dos empresas independientes.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

LenceríaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER