Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma y dos empresas textiles invertirán 40 millones de dólares en La Rioja

Publicado el
23 sept. 2022

La firma deportiva Puma y las compañías textiles Colortex y Ritex anunciaron esta semana proyectos de inversión para ampliar su capacidad productiva en la provincia argentina de La Rioja.


Puma y otras dos textiles invertirán 40 millones de dólares en La Rioja. - Argentina.gob.ar


El anuncio fue hecho ante el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el gobernador de dicha provincia, Ricardo Quintela. En total invertirán unos 40 millones de dólares.

El dinero estará destinado a la adquisición de maquinaria y obras de infraestructura. De esta forma, las tres compañías generarán 760 nuevos puestos de trabajo en la provincia.

En el caso de Puma, la empresa invertirá 7 millones de dólares que contemplarán la ampliación de su planta de La Rioja para lograr así duplicar su capacidad productiva, pasando de los 2,7 millones de pares de calzado que producen hoy a 3,5 millones de pares en 2023 y 5 millones en 2025. Creará unos 500 nuevos empleos.

Por su parte, Ritex proyecta invertir unos 20 millones de dólares para la ampliación de su planta, la incorporación de maquinarias de hilandería y tejeduría y la ampliación del área de tintorería. Incorporará unos 160 puestos de trabajo.

Por último, Colortex prevé invertir unos 11 millones de dólares en obras de infraestructura, maquinaria nueva y la incorporación de 100 nuevos trabajadores. 

Estas inversiones se posibilitan a través del Programa de Fomento para la Promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado, que rige tanto para las provincias de La Rioja como para Catamarca. El Gobierno argentino ya destinó más de 37 millones de pesos (unos 255 000 dólares) para fomentar la creación de empleo dichas provincias.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.