×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Puma pone en marcha su plataforma “We Are Legends”

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 sept. 2022

Con su nueva plataforma “We Are Legends”, Puma busca honrar a la “comunidad negra y sus creadores. El nuevo formato incluye narrativa y desarrollo de productos, con un primer lanzamiento en octubre para su nueva colección de ropa.


La colección "The Yard" de We Are Legends - Puma


Con esta iniciativa, Puma quiere reforzar la representación de gente de color en el sector creativo. El nombre "We Are Legends", imaginado y liderado por un colectivo interno de creadores, busca celebrar el presente de la cultura negra, y no solo la riqueza de su historia, explica la marca de moda deportiva.

"Cuando celebramos la cultura negra, a menudo miramos al pasado. Pero nuestro colectivo quería ayudar a cambiar esa narrativa alentando a las personas a hablar y ser asertivas para crear su propio legado", indicó Ariel Weekes, presidente de Puma B-Bold ERG y director de merchandising de calzado.

Según Weekes, el objetivo de la plataforma no es solo contar historias auténticas y mostrar lo mejor de las diversas culturas, sino también impulsar a la próxima generación de creadores de color.

Para lograrlo, Puma quiere crear conciencia sobre la importancia de la cultura negra y permitir el acceso a puestos en este sector a través de alianzas estratégicas, mentoría y educación, explicó Michelle Marshall, directora del departamento de Diversidad, equidad e inclusión (Puma Norteamérica).

"Estoy muy orgullosa de presentar al mundo 'We Are Legends', un colectivo de creadores negros que son un ejemplo perfecto de cómo los propios empleados impulsan y crean el cambio que quieren ver", agregó Marshall.

"The Yard", la primera colección de la plataforma "We Are Legends", está inspirada en "Homecoming", una tradición en muchas escuelas secundarias y universidades de los Estados Unidos, donde los exalumnos y estudiantes regresan al establecimiento en el que estudiaron.

La colección incluye ropa para hombres y mujeres en una paleta de tonos vibrantes de marrón, morado y naranja. Los clásicos de Puma, como la zapatilla Suede, se revisan con tendencias y formas modernas.

Los detalles del diseño hacen referencia a los estilos usados por los estudiantes de las universidades tradicionalmente afroamericanas (HBCU, por sus siglas en inglés) en el pasado y el presente, "para capturar la historia profunda de la cultura y rendir homenaje a su contribución al estilo estadounidense".

“The Yard” se lanzará el 1 de octubre en todo el mundo en la aplicación de Puma y en la tienda insignia de Nueva York. El 3 de octubre, la colección estará disponible en la boutique en línea de Puma y en tiendas selectas de todo el mundo.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.