Publicado el
27 jul. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma mantiene la performance en 2011 luego de un buen segundo trimestre

Publicado el
27 jul. 2011

Berlín, 27 de julio 2011 (AFP) - El fabricante alemán de indumentaria deportiva Puma, ha anunciado el miércoles un alza del 14% de su cifra de negocios y del 11% de su beneficio neto durante el segundo trimestre, lo que le permite confirmar sus previsiones anuales, a pesar de los malos augurios.

Puma
Puma progresa en su cifra de negocios pero su margen bruto se deteriora. Foto Puma

Entre ellos los costos de las materias primas, los salarios en alza de la mano de obra asiática e importantes gastos de marketing e investigación-desarrollo, ligados a una ofensiva que Puma ha lanzado a sus mercados.

Pero todos estos factores no han impedido que Puma, filial en un 71% del grupo francés PPR y columna vertebral del polo “sport and lifestyle” del mismo, obtenga como previsto una cifra de negocios de 3.000 millones de euros y un alza del beneficio neto de alrededor del 5%.

Entre abril y junio, la cifra de negocios se estableció en 674 millones de euros, un alza del 14% en un año, sostenida por la fuerte demanda especialmente en Asia y en América Latina. El merado japonés se ha levantado más rápido que lo previsto luego del tsunami de marzo y de la catástrofe de Fukushima, anunció el grupo.

El beneficio neto trimestral por su parte, llega a los 37,6 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.