Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma lanza la iniciativa "Voices of a Re:Generation"

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 abr. 2023

La multinacional alemana de ropa deportiva Puma ha puesto en marcha una nueva iniciativa para avanzar en sus esfuerzos de sostenibilidad, colaborando con jóvenes ecologistas para guiar el camino de la marca hacia esta meta. El proyecto, denominado "Voices of a Re:Generation" ("Voces de una nueva generación"), cuenta con la participación de cuatro jóvenes de Europa y Estados Unidos que trabajarán con Puma para traducir la sostenibilidad a un lenguaje comprensible para la próxima generación.



Los cuatro jóvenes también asesorarán a la firma sobre cómo puede mejorar en sus prácticas de sostenibilidad, en consonancia con sus 10 objetivos para 2025, según informó la empresa en un comunicado.

Los ecologistas compartirán sus puntos de vista e identificarán las áreas en las que la marca puede mejorar. La iniciativa se basa en el compromiso de Puma de garantizar que sus iniciativas de sostenibilidad sean asequibles para todos, especialmente para la próxima generación.

El proyecto "Voices of a Re:Generation" se desarrollará a lo largo de 2023, con la colaboración de la directora de abastecimiento de Puma, Anne-Laure Descours, y el equipo de sostenibilidad de Puma con los ecologistas. Juntos, explorarán formas viables de aplicar sus opiniones y análisis en la estrategia empresarial y de sostenibilidad de Puma.

Esta iniciativa representa el compromiso continuo de Puma con su apuesta "Forever Better", centrada en garantizar que sus esfuerzos de sostenibilidad se alineen con las expectativas de los jóvenes. Es la continuación del evento "Conference of the People, powered by Puma", celebrado en Londres en septiembre de 2022, en el que se debatieron soluciones a algunos de los retos de sostenibilidad más urgentes de la industria de la moda, con especial atención a la Generación Z.

El grupo "Voices of a Re:Generation" de Puma estará formado por Alice Aedy, una narradora visual y documentalista afincada en el Reino Unido; Andrew Burgess, un "upcycler" afincado en Estados Unidos que crea su propia ropa y diseños de moda con el objetivo de cambiar la forma en que la gente consume ropa; Luke Jaque-Rodney, un "vlogger" afincado en Alemania; y Jade Roche, una artista visual y consultora creativa afincada en Francia.

Según un estudio realizado por Puma, el 71 % de los jóvenes creen que no se les escucha cuando se trata del medio ambiente, y les gustaría que las marcas se comprometieran más (49 %), comunicaran mejor sus objetivos (40 %) y fueran más transparentes (34 %), añade el comunicado.

La iniciativa "Voices of a Re:Generation" de Puma utilizará las plataformas de los jóvenes ecologistas para comunicar al mundo los esfuerzos de Puma de forma transparente y auténtica.

"Siempre hemos documentado nuestros avances en prácticas sostenibles. Sin embargo, nuestra participación en 'Conference of the People' ha arrojado luz sobre el hecho de que la información que compartimos no siempre es fácilmente comprensible para la siguiente generación. Reconocemos la necesidad de un cambio y nos comprometemos a hacer que la sostenibilidad sea más accesible y transparente para todos. 'Voices of a Re:Generation' es nuestro primer paso para mejorar esta situación", ha declarado Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de Puma.

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.