Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma espera un crecimiento del 20 % a tipo de cambio constante en 2021

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2021

Puma sigue preocupada por el impacto a corto plazo de la pandemia de coronavirus en su cadena de suministro, según declaró el fabricante de equipos deportivos el jueves, pero reafirmó que las perspectivas a medio plazo para la industria y la compañía siguen siendo positivas.


Los resultados de Puma para el segundo trimestre y primer semestre de 2021 - Puma


La compañía pudo superar la escasez de capacidad de carga, la congestión portuaria y las restricciones de Covid-19 en algunos países para registrar un fuerte crecimiento de ventas y ganancias en el segundo trimestre gracias a la fuerte demanda, según el director general Bjorn Gulden.

"Por supuesto, todavía estamos preocupados por el impacto que seguirá teniendo el Covid-19 en nuestro negocio a corto plazo, especialmente ahora en la cadena de suministro", dijo Bjorn Gulden en un comunicado.

"Pero seguimos siendo muy positivos sobre las perspectivas a medio plazo para nuestra industria en general y específicamente para Puma", agregó.

La compañía confirmó las cifras preliminares de ingresos y ganancias del segundo trimestre publicadas hace dos semanas: ingresos en moneda constante que casi se duplicaron (un 96 % más) a 1589 millones de euros y ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de alrededor de 109 millones de euros, frente a una pérdida de 115 millones el año pasado en el mismo periodo.

Este crecimiento está impulsado por un incremento de las ventas del 85 % en la zona de Europa, Oriente Medio y África hasta 572 millones, más del 29 % en Asia-Pacífico hasta 341 millones y del 183 % en la zona de las Américas, hasta cerca de 676 millones de euros.

Destaca de Puma, en comparación con los líderes del sector Nike y Adidas, la alta participación de sus ventas al por mayoristas. Estas aumentaron un 114 % durante el trimestre, hasta 1200 millones de euros. Las ventas directas al consumidor (D2C) aumentaron casi un 55 % a 389 millones. Cabe destacar que las ventas en sus puntos de venta se han más que duplicado (un alza del 107 %) y que, a pesar de la reapertura de tiendas, sus ventas online siguen creciendo (un 8,5 % más).

Un desempeño que también puede explicarse por las inversiones realizadas durante el período. De hecho, el proveedor alemán ha inyectado 650 millones de euros en el segundo trimestre en iniciativas de marketing, pero también en logística y distribución, para apoyar su relanzamiento. Esto es más que en 2020, cuando invirtió 483 millones, pero también está muy por encima de los 531 millones dedicados en 2019.

Puma también reafirmó sus perspectivas para 2021 de al menos un aumento del 20 % en ingresos a tipo de cambio constante, mientras que anteriormente pronosticaba un aumento de alrededor del 15 %. Por tanto, su dirección espera un beneficio operativo de 400 a 500 millones de euros para todo el ejercicio.

Deportivamente, el verano comenzó bien para Puma con la victoria de Italia en la Eurocopa. La marca del felino ahora mira hacia Tokio, donde patrocina a 13 federaciones y a más de 200 atletas.


Con Reuters
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.