Publicado el
14 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma cierra su planta argentina de La Rioja

Publicado el
14 jun. 2019

Puma, la reconocida empresa alemana productora de indumentaria y calzado deportivos, cerró su planta en la localidad de Chilecito, en la provincia argentina de La Rioja. Como consecuencia se despidieron a 40 trabajadores.


Puma cierra su planta en Chilecito, La Rioja. - Puma


Esta es la segunda fábrica que la empresa cierra en el país en los últimos años. En 2017, Unisol, empresa que gestiona a Puma en el país, había cerrado la planta de la localidad de Sanagasta, también en la provincia de La Rioja, lo que implicó el despido de 140 trabajadores.

Según informa el medio local Página 12, el comunicado oficial de la marca aseguró que "la empresa cumplirá con todas las obligaciones indicadas por la ley laboral para estas desvinculaciones. Puma Argentina se ha visto obligada a tomar esta decisión, motivada por los cambios tecnológicos en la producción de capelladas, con la finalidad de mejorar la eficiencia en los procesos productivos para garantizar la continuidad del negocio y asegurar los puestos de trabajo de las más de 800 personas que continúan trabajando en las plantas de la empresa, el edificio corporativo y las tiendas propias”.

Cabe destacar que de acuerdo al más reciente informe de la Unión Industrial Argentina, en abril de este año la actividad industrial argentina cayó un 8,6 % interanual, acumulando una contracción de 9 % en los primeros cuatro meses del año. Datos de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) revelan que durante el año 2018 hubo un 30 % menos de producción de calzado con respecto a 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.