Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma advierte sobre el impacto de coronavirus en las ventas y ganancias

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 feb. 2020

El grupo alemán de ropa deportiva Puma dijo el miércoles que esperaba que el brote de coronavirus en China afectara sus ventas y beneficios en el primer trimestre, pero que aún así aguarda alcanzar sus objetivos para el año 2020.


Puma x Helly Hansen - Puma


Puma señaló que más de la mitad de sus tiendas en China estaban cerradas temporalmente y que el declive del negocio turístico chino también estaba afectando a otros mercados, especialmente en Asia. Puma genera casi un tercio de sus ventas en Asia.
 
Puma indicó además que las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 18 % tras el ajuste de moneda, hasta los 1479 millones de euros (1230 millones de libras esterlinas); mientras que las ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) subieron un 47 % hasta los 55 millones, ambos por encima de las previsiones de los analistas de 1430 millones y 52 millones, respectivamente.

La compañía dijo que esperaba un crecimiento de las ventas tras el ajuste de moneda en 2020 de alrededor del 10 % y un Ebit de entre 500 y 520 millones, así como una mejora significativa en el beneficio neto.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.